Pearl Studio une a Stephen Chow con los responsables de ‘Hermano Oso’ y ‘Chicken Little’

La primera vez que hablamos por aquí de Pearl Studio, lo hicimos con motivo de la primera producción de la compañía china para Netflix: Over the Moon, de Glen Keane. La segunda vez, hoy, lo hacemos para comentar una combinación bastante curiosa.

Stephen Chow, Ron Friedman y Steve Bencich — el primero, responsable de The Mermaid y Shaolin Soccer; los segundos, guionistas de Hermano Oso y Chicken Little, para Disney — están preparando una adaptación animada de un personaje clásico de la literatura china: el Rey Mono, uno de los protagonistas de Viaje al Oeste.

El anuncio ha sucedido en la presentación del estudio dentro del Festival de Animación de Annecy. En la comparecencia no se ha precisado el papel exacto que asumirá Chow más allá de “creativo” del proyecto. Experiencia tiene. Esta no es ni mucho menos su primera incursión en este texto — codirigió de hecho una versión de Viaje al Oeste en 2013 –.

 

Screen Daily tiene aquí el resto de la cobertura del panel del estudio. Todo apunta a que pretenden convertirse en el gran puente de la animación chinoestadounidense y parecen ir bastante en serio en este sentido, desde su primera colaboración en Kung Fu Panda. A Over the Moon, que se estrenará bajo Netflix, se le sumará en un año y medio la cinta Abominable, sobre la amistad entre una niña y el Yeti (dirigida por la ex de Pixar Jill Culton, quien lleva aproximadamente ocho años liada con este proyecto).

monkey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s