Hablando de Series Top of the Lake: China Girl

 

La directora con mucha ínfula Jane Campion  (En carne viva, Holy Smoke ) y de la multipremiada El piano dirigió en el 2013 la serie australiana Top of the Lake, thriller ganador de Emmy y Globos de Oro.

Campion consiguió un material sólido y denso , lleno de detalles , inteligentemente bien escrito.

Han pasado 4 años y el equipo vuelve con la segunda temporada, estrenada en Cannes con el título Top of the Lake: China Girl.

La inspectora Robin Griffin acaba de regresar a Sydney e intenta recuperar las riendas de su vida. Cuando las olas llevan hasta la playa de Bondi el cuerpo de una joven asiática, las esperanzas de desenmascarar a su asesino se antojan remotas. Hasta que Robin descubre que la víctima no murió sola… Aunque Robin ve en esta investigación un camino para reconstruirse, rápidamente quedará atrapada por preocupaciones de carácter personal. Perseguida por el recuerdo del niño que abandonó al nacer. Su investigación para descubrir la identidad de la joven asiática la conducirá hasta los rincones más sombríos de la ciudad y le permitirá tocar con los dedos, de forma inesperada, secretos profundamente enterrados en su interior.

Considero que esta entrega es superior a la anterior, con la cuál guarda relación en muchos aspectos, algo difícil de lograr en una secuela.

Top of the Lake: China Girl es televisión de la buena, de esas rarezas que encontramos pocas veces en el año.

El conflicto, el ritmo es absorbente, creando cierto clima de inquietud con la historia en cuestión.

Un gran trabajo no sólo de escritura, sino también de puesta en escena, la fotografía y la música son excelentes.

Campion demuestra la suficiente habilidad cinematográfica para transformar su idea en un material plenamente satisfactorio.

La serie constituye un intenso drama de preciosista factura técnica, cargado de intriga y sucesos inimaginables.

El elenco es grandioso, las figuras seleccionadas por la directora devoran sus personajes con total entrega.

Este ha sido el año para sus dos actrices principales , por un lado Elisabeth Moss,  con la excelente de The Handmaid’s Tale y la ganadora de la Palma en Cannes  The Square, se deja la piel en Griffin con total intensidad y sentimiento.

También Nicole Kidman, a quién disfrutamos en Big Little Lies , vuelve a trabajar con Campion, luego de Retrato de una dama , su transformación física como tantas otras veces es soberbia.

Junto a ellas Gwendoline Christie, inmensa no solo en estatura , sino también en su trabajo actoral.

No sé qué ocurrirá en el último capítulo, eso es lo bueno de series como Top of the Lake, que no existe lo predecible, incluso tampoco si será renovada, pero es totalmente recomendable y adictiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s