Demandan a Sony por utilizar una canción en ‘Baby Driver’ sin tener los derechos

Baby Driver‘ ha sido uno de los pelotazos del verano, al menos en crítica. La película de Edgar Wright arrasa gracias, en gran parte, a su cuidadosamente escogida banda sonora, disco que ha tenido una puntuación de 95% en Rotten Tomatoes. La música es su gran punto fuerte pero también se puede convertir en un quebradero de cabeza, y es que Sony ha sido demandada por el uso sin licencia de una canción.

Baby Driver

Rolan Feld ha demandado a la compañía por el uso de ‘Debora’ en ‘Baby Driver’. El hijo de Marc Bolan, cantante de T.Rex fallecido en 1977, obtuvo en 2014 los derechos de las canciones de su padre y asegura que Sony no tiene potestad para utilizarla: “Inexplicablemente, el demandado no obtuvo – ni buscó – el permiso del dueño de los derechos en Estados Unidos de las composiciones, Rolan Feld”.

Según la demanda, “en las seis semanas desde que Feld hizo saber esta infracción a Sony, el demandado no ha hecho más que acusar a unos y a otros – y ni han pedido perdón o se han ofrecido a pagar a Feld una tasa razonable por la licencia. El hijo de Bolan se enteró del uso de ‘Debora’ en la película cuando un representante de Sony contactó con uno de sus abogados para pedir una licencia para la banda sonora.

“Al menos una división de Sony no tuvo problemas para determinar que el demandante era el dueño de los derechos de composición en Estados Unidos”, continua la demanda. Según Feld, Sony ha acusado a otras divisiones y ha pedido tiempo para investigar lo ocurrido, pero ha cortado las comunicaciones. Por el momento, la compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Las canciones necesarias

Edgar Wright ha meditado mucho qué canciones aparecerían en ‘Baby Driver’. Según contó, tenía ocho canciones en las que basó la idea y el resto las incluyó durante la escritura de guion. Para una película así en la que cada canción está relacionada con una escena, necesitas tener muy claro que puedes usarlas y según parecía en la entrevista a Variety, Wright estaba seguro.

“Tenemos a esta persona, Kirsten Lane, de una compañía llamada Right Music, que se encargó de todo. Antes de presentarle la película a Sony, empezamos a obtenerlos. Porque, no puedes hacer una película llamada Baby Driver e intentar usar esa canción y que Simon and Garfunkel te digan «Venga, pagadme. Sabemos que la queréis». ¿Se les habrá olvidado ‘Debora’?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s