‘Los Descendientes 2’: Acusan a Disney de eliminar una escena con un beso gay

Una de las asignaturas pendientes de Disney es el de la diversidad de sus personajes. Los fans pedían más visibilidad para las minorías y parecía haber calmado un poco las aguas con ‘La Bella y la Bestia‘ y su gran cantidad de personajes afroamericanos e incluso una escena con un ‘momento gay’. Sin embargo, Los Descendientes 2‘ ha vuelto a desatar la polémica.

Harry Hook

Thomas Doherty, actor que encarna a Harry Hook en la película sobre los hijos de los villanos Disney, ha subido una foto de un beso que se dio durante la película con Dylan Playfair. Pero este beso no se llegó a ver en el metraje final y los fans se han enfadado con la factoría por volver a restar visibilidad al colectivo LGTBI.

Para echar más leña al fuego, circula en Internet un párrafo del libro en el que se basa la película y viene escrito cómo Harry se besa con Gil (Playfair). Según reza el pasaje, “golpeaban la mesa y golpeaban sus piernas en el aire y aplaudían con sus manos y chocaban los cinco. Harry juntó sus labios con Gil. El beso, al menos en el libro, existe.

Los descendientes

Dinsey se ha defendido asegurando que “esa imagen no estaba en el guion ni en la dirección, fue un momento improvisado en el set”. Por lo que dicen, en ningún momento llegó a rodarse esa escena, aunque los fans no acaban de creerse esta excusa:

https://www.instagram.com/p/BW02PUAl2ie/embed/captioned/?cr=1&v=7&wp=789#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A5711.660696898557%7D“¿Qué le dirás a tus hijos que hiciste el 21 de julio? #LosDescendientes2 #premier Un ser humano sincero, inspirador y precioso”

“Sabéis, creo que no estaría tan enfadado por haber cortado la escena si no supiese que se ha rodado”

“Disney ha cortado un beso gay en ‘Los Descendientes 2’. Estoy tan decepcionada”

“Aún no puedo creer que Disney Channel editase ‘Los descendientes 2’ para eliminar un beso gay. Estoy tan decepcionada. Qué feo.”

“Al parecer, había un beso gay en ‘Los Descendientes 2’ pero Disney lo eliminó en la edición final. Disney aclárate por favor”

Otros ‘momentos gays’ de Disney

Disney ya ha mostrado en dos ocasiones ‘momentos gays’, aunque cogidos con pinzas. El primero fue el baile final de ‘La Bella y la Bestia’, cuando LeFou canta sobre Gaston y al final baila con un hombre. También se ha visto un beso entre dos hombres en ‘Star vs the Forces of the Evil’, una serie de Disney XD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s