Amar: tú eres yo y yo soy tu

La ópera prima de Esteban Crespo, Amar, obra en que participó en competición en el festival de Málaga deja mucho que desear de su carrera como realizador.

Pese a los múltiples premios del cineasta, entre ellos Goya al Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por “Aquél no era yo”, la incursión en el largo no ha sido afortunada.

La historia va sobre Laura y Carlos quienes se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es la que les separará un año después

Crespo inicialmente desarrolló esta idea en el 2005 con un corto del mismo nombre, por lo que con esta película solo retoma el camino.

Abandoné toda esperanza de estar frente a un filme prometedor al transcurrir los minutos eróticos iniciales desde donde se augura que la cinta no tiene rumbo.

El guión de Amar es tan simple que se resume aun drama sobre las relaciones de pareja en la adolescencia y a donde llevan si no se asumen con madurez.

Resulta que el material carece precisamente de ello, los diálogos son empalagosos y el desarrollo es extenuante.

Excesivamente blanca en su fotografía, utilizando demasiada luz , Amar me late a un cine experimental blando que poco tiene que aportar.

María Pedraza y Pol Monen dan vida a estos amantes al borde de la pasión, del abismo y de la obsesión, es una pena que tampoco como actores sean capaces de transmitir ninguna de estas emociones, incluso en las escenas íntimas.

Amar es un título intrascendente, que merecía más en su argumento y por consiguiente de su puesta en escena, esperemos algo más valioso de lo próximo de su director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s