Se estrena la edición restaurada de “Ikarie XB 1”, el título que inspiró a Kubrick

Los cines Renoir Princesa y Renoir Floridablanca acogerán hoy un estreno simultáneo de una edición restaurada en 4K nunca antes vista en cines de Ikarie XB 1, el título checo de Jindrich Polák que inspiró a Stanley Kubrick para realizar su obra maestra 2001 Una Odisea en el Espacio.

A partir de mañana la película podrá verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid lo que ofrece una oportunidad única de disfrutar de este título de culto que hará las delicias de los aficionados a la (buena) ciencia ficción.

En la segunda mitad del siglo XXII, a bordo de la nave espacial Ikarie XB 1, una tripulación se dirige hacia la constelación Alfa Centauri para buscar en ella una nueva forma de vida extraterrestre. Aunque el viaje no dura más que 28 meses, cuando la misión llegue a su destino, en la Tierra ya habrán pasado quince años. Durante el viaje, cuarenta científicos de todos los países aprenden a vivir juntos y afrontan varias peripecias, entre ellas el encuentro con un aparato espacial del siglo XX, la inestabilidad mental de uno de los pasajeros y la aparición de síntomas ligados a una “estrella negra” radioactiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s