Lo que no te puedes perder este verano

Llega el tiempo de vacaciones y con él estrenos apropiados a la ocasión, esta es mi recomendación de filmes que no puedes perderte este verano

 

La guerra del planeta de los simios’ (14 de julio)

 

Cierre de la sorprendentemente cuidada trilogía que forma junto a ‘El origen del planeta de los simios’ y ’El amanecer del planeta de los simios’. En esta ocasión, Caesar y su pueblo tendrán que enfrentarse, quieran o no, al ejercito humano que comanda un despiadado coronel. Con número de efectivos reducido en ambos bandos, la batalla final podría suponer el fin de la especie derrotada. Dirigida por Matt Reeves, vuelve a contar con Andy Serkis como alma del imprescindible protagonista enfrentado a Woody Harrelson, encargado de dejar mal a la humanidad.

 

 

‘Dunkerque’ (21 de julio)

 

Tras rodar la trilogía del superhéroe sufridor, la película de los sueños dentro de los sueños y la del agujero de gusano espiritual, Christopher Nolan se pasa al bélico. La trama nos presentará la llamada Operación Dynamo, uno de los episodios iniciales de la Segunda Guerra Mundial donde los aliados defendieron la ciudad francesa del título de la Alemania nazi, al menos hasta que se vieron obligados a evacuar. Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy y Kenneth Branagh son algunos de los protagonistas, además del ídolo de masas Harry Styles.

 

‘Abracadabra’ (4 de agosto)

 

Los éxitos cosechados con ‘Torremolinos 73’ y ‘Blancanieves’, nos obligan a estar muy atentos a lo nuevo de Pablo Berger, una comedia negra donde un ama de casa de Carabanchel descubre que su marido ha sido poseído por un espíritu maligno. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, José Mota y Josep Maria Pou son parte de su elenco.

 

‘Atómica (Atomic Blonde)’ (4 de agosto)

 

David Leitch, después de ‘John Wick (Otro día para matar)’ y antes de ‘Deadpool 2’, dirige esta prometedora cinta de acción en la que Charlize Theron interpreta a una agente del MI6 que, en 1989, es trasladada a Berlín para acabar con una red de espionaje que ha asesinado a un compañero encubierto. Deberá encontrar una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente y en la que figuran los nombres de todos los espías encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Con James McAvoy, John Goodman, Sofia Boutella y Toby Jones cerrando el reparto de caras conocidas, ¿quién se resiste a todo esto?

 

‘Emoji: La película’ (11 de agosto)

 

Sony se la juega y ha decidido que hacer una historia sobre los iconos del móvil es una buena idea. La trama nos presenta a Gen, un emoji que no consigue encontrar una expresión fija y que decide vivir una app-ventura para encontrarla. Sí, la caquita con ojos también va a salir y tendrá la voz de Sir Patrick Stewart.

 

‘La Torre Oscura’ (18 de agosto)

 

Ambiciosa adaptación de la saga de Stephen King sobre Roland Deschain de Gilead y el misterioso hombre de negro. Nikolaj Arcel (‘Un asunto real’) dirige a Idris Elba y Matthew McConaughey, protagonistas de una producción que, de salir bien, dará comienzo a una gran franquicia.

‘Verónica’ (25 de agosto)

 

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Paco Plaza (‘[•REC]³: Génesis’) dirige en su nuevo y terrorífico proyecto a cuatro jóvenes debutantes, Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, además de a otras figuras más conocidas como Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

 

El castillo de cristal 11 agosto

 

 

Narra la historia de Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

 

La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s