Alien: Covenant : no abandonamos la tierra para estar a salvo

David: No merecen comenzar de nuevo y no se los permitiré

                                            Walter: Sin embargo, ellos nos crearon

 

No se puede ser digno seguidor del universo Alien si uno no ha visto todas las entregas, sobre todo las 3 dirigidas por Ridley Scott su creador.

Alien: Covenant es la nueva aventura de la saga, material emocionante y taquicárdico.

Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave ‘Covenant’ descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.

Los primeros pasos por la taquilla de Alien: Covenant han sido muy discretos, tan sólo lleva recaudado 158 millones de dólares frente a los 500 millones que logró su antecesora

Quizás parte de la poca recaudación se debe a los 20 minutos de metraje recortados por el director y que se verán en la versión extendida, suceso que molestó a gran parte de los fans.

 

Alien: Covenant: lo que vino después

 

Ridley Scott  lanzó Alien: Covenant – Prologue: The Crossing cortometraje-prólogo oficial para “Alien:Covenant”, revelando qué les sucedió a los miembros de Prometheus, precisamente porque Covenant constituye su secuela, al mismo tiempo que una precuela de Alien el 8 pasajero de 1979

Recuerdo que cuando se estrenó Prometheus en el 2012 tampoco fue bien vista por la crítica y para comprender esta nueva entrega no podemos desligarnos de lo que ocurrió antes.

Alien: Covenant expande el universo más allá de ser una mera cinta de ciencia ficción, nuevamente nos enfrentamos a diálogos sobre el origen de la humanidad y un guión filosófico.

Scott más visceral que narrativo propone el título más gótico, terrorífico e inquietante hasta el momento.

Los efectos visuales están increíbles, al igual que la edición, el montaje y la escenografía.

La música de  Jed Kurzel y la fotografía de Dariusz Wolski destacan por la perfección y elegancia.

 

Problemas de censura en China

 

Ver Alien: Covenant en China implica no verla al completo. Las autoridades del país asiático han censurado la cinta y recortado hasta seis minutos del metraje de la película dirigida por Ridley Scott. El motivo no es otro que el beso entre dos personas del mismo sexo. La escena ha desaparecido por completo de los cines chinos.

 

La escena homosexual no ha gustado a los censores chinos, pese a que técnicamente no se trata ni de un beso gay. En la parte eliminada aparece Michael Fassbender interpretando por partida doble a los androides David (que ya salía en la precuela, Prometheus) y Walter. David besa a su compañero, algo que ha desaparecido en China.

 

La tripulación y el sintético

 

Katherine Waterston, Billy Crudup y Demián Bichir, serán los encargados de explorar el nuevo planeta.

También veremos unos minutos a Jame Franco

Michael Fassbender, despliega su gran talento histriónico , nuevamente como el sintético a través de los matices y la complejidad emocional regala una poderosa interpretación.

 

¿Ganas de xenomorfos?

 

El rodaje de ‘Prometheus 3’ se sitúa en enero del año 2019. Con lo que su estreno podría llegar incluso a finales del citado año. Pero la saga no terminaría ahí, ya que el cineasta británico tiene previsto también sacar adelante una cuarta entrega, la cual por ahora tiene una fecha de rodaje indeterminada.

 

 

Entretiene al mismo tiempo que da miedo, te hace reflexionar y abre nuevos horizontes a próximas entregas.

Alien: Covenant mantiene el brío de sus inicios y el estilo de los tiempos que corren, Ridley Scott está en forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s