Louis Vuitton lanza un reloj con Android Wear, y no… no es nada barato

Ni el lanzamiento de los LG Watch ni la llegada de Android Wear 2.0 parecen haber impulsado la plataforma de wearables de Google, que hace poco vio como le adelantaba Tizen, la propuesta de Samsung. Pero a pesar de que los smartwatches no hayan conseguido ser la revolución que parecían ser hace unos años, han encontrado un nicho que podría ser muy rentable en el sector del lujo.

Hace poco contábamos que Armani lanzará un smartwatch con Android Wear el próximo mes de septiembre y ahora hay otra conocida firma del mundo de la moda que se suma a esta tendencia. La famosa marca de bolsos Louis Vuitton ha anunciado el lanzamiento del Tambour Horizon, un smartwatch que no dista demasiado de otros modelos que ya hemos visto, al menos en especificaciones. Lo del precio ya es otro tema.

Características del montón a precio prohibitivo

Louis Vuitton Android Wear

Como decíamos, Louis Vuitton no es la primera firma de lujo que se adentra en esto de los wearables con su propio reloj, otras como Tag Heuer o Montblanc también han querido probar suerte en este segmento, no sabemos si con demasiado éxito ya que no hay cifras de ventas, pero por sus precios asumimos que el margen de beneficio será bastante holgado y aquí Louis Vuitton sube a otro nivel, pero vamos por partes.

El Tambour Horizon de Vuitton, estamos ante un smartwatch bastante tradicional en cuanto a especificaciones. Cuenta con un procesador Snapdragon 2100, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad interna, exactamente las mismas prestaciones que encontramos en relojes como el LG Watch Style. La batería cuenta con una capacidad de 300 mAh y la pantalla es una AMOLED circular de 1,2 pulgadas con resolución 390 x 390 píxeles.

Sobre el software, como decíamos el Tambour Horizon funciona con Android Wear 2.0, pero además la marca añade algunas funciones propias como las distintas esferas para decorar el reloj. Además incluye aplicaciones como My Flight, pensada para facilitar el tránsito en aeropuertos y City Guide, que como su nombre indica ofrece sugerencias sobre lugares a visitar en distintas ciudades.

Louis Vuitton Android Wear

Un elemento que echamos en falta en el reloj de Louis Vuitton es un medidor de ritmo cardíaco. Es cierto que muchos relojes enfocados a ser un complemento de moda (como es el caso del mismo LG Watch Style) no llevan monitor para pulsaciones, pero en este caso no hubiera estado de más, sobre todo porque el reloj de Louis Vuitton cuesta 2.450 dólares en su versión más básica. El modelo más caro sube a la friolera de 2.900 dólares.

Lo que sí tenemos de sobra son correas para combinarlo, concretamente 60 modelos, de los cuales 30 están enfocadas a mujeres y las otras a hombres. También está disponible en tres tonalidades (negro, gris y marrón) y su diseño es relativamente delgado con un perfil de 12,5 milímetros. Una cosa que nos quedamos con ganas de saber es qué tipo de materiales se han empleado en su construcción ya que en la página de la marca no especifican este detalle.

Viniendo de una firma como Louis Vuitton, ya estaba claro que no iba a ser reloj para todo el mundo. Eso sí, también tenemos claro que el Tambour Horizon ayudará poco o nada al crecimiento de Android Wear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s