Christopher Nolan y sus polémicas declaraciones contra Netflix: “No es más que una moda”

Christopher Nolan sigue dando que hablar. El próximo día 21 de julio llegará a los cines Dunkerque, y de cara a su estreno, Nolan ha ofrecido varias entrevistas a diversos medios para hablar sobre su nueva película, como la realizada para el diario El Mundo en la que el director ha ofrecido unas declaraciones bastante polémicas.

Christopher Nolan durante una entrevista

Durante la entrevista, Nolan afirma que él como cineasta fija una atención preferente a intentar hacer transparente la pantalla, a intentar introducir al espectador dentro de la acción sin que este crea que tiene una pantalla delante, razón por la que él utiliza grandes formatos como el IMAX o los 70 mm para intentar lograr esta sensación para el público. Fue a partir de esta afirmación por la que el cineasta fue preguntado sobre si consideraría una herejía ver su película en una plataforma como Netflix, a lo que Nolan contestó cargando contra la popular plataforma de vídeo bajo demanda, afirmando que piensa que el gran éxito de dicha plataforma “no es más que una moda”.

“Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción.” Añade: “Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine”.

De esta forma, el director deja del todo claro su rechazo ante la forma de ofrecer cine de Netflix y reaviva la polémica que viene creándose tras la participación de dicha plataforma en el pasado Festival de Cannes.

Apuesta por los grandes formatos

Nolan es uno de los cineastas que más apuestan por recuperar muchos de los grandes formatos clásicos que se han perdido con la llegada del digital, como el caso de los 70 mm, formato que permite un amplio de fotograma mucho más grande y una mayor cantidad de detalle en la imagen.

Nolan ya apostó fuerte por este formato con el estreno de ‘Interstellar‘, obteniendo las proyecciones en dicho formato una buena aceptación por parte del público. Este hecho ha propiciado que su nueva película, ‘Dunkerque’ vaya a tener el mayor estreno en 70mm de los últimos 25 años en Estados Unidos. En España, únicamente se podrá disfrutar de la experiencia de ver la película en dicho formato en las sala Phenomena de Barcelona, aunque también será posible disfrutarla en IMAX en las salas Cinesa de Parquesur (Madrid) y Festival Park (Palma de Mallorca).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s