Ya hay planes para que Tadeo Jones tenga dos películas más después de ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’

Tadeo Jones ha venido para quedarse. Después de recaudar más de 45 millones de euros con su primera película en 2012, y con ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas‘ a punto de llegar a los cines (lo hará el 25 de agosto), el arqueólogo creado por Enrique Gato tiene en el horizonte muchas más aventuras. Así lo ha desvelado Jordi Gasull, productor de la película, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Córdova, junto a la Alhambra de Granada, uno de los principales escenarios de la secuela animada.

Hay conversaciones para hacer una tercera y una cuarta, ha comentado en la rueda de prensa, en la que ha señalado que Paramount Pictures, los distribuidores, quieren llevar al personaje más allá y “continuar la saga de Tadeo”. No han querido dar más detalles, pero dejan claro que van a seguir teniendo muy en cuenta a Tadeo para el futuro. También han remarcado que “Paramount es el estudio de Hollywood que más ha invertido en cine español”, y piensan seguir haciéndolo con esa confianza a largo plazo en el arqueólogo amateur.

Tadeo Jones 2: El secreto del rey midas

El arqueólogo de Chicago pisa en ‘El secreto del Rey Midas’ por primera vez España para explorar la Alhambra, donde cree que se encuentra una de las piezas del collar que tiene la habilidad de convertir todo en oro. Enrique Gato y David Alonso, directores de la película, han explicado que se trata de un emplazamiento “visualmente espectacular” y que lo tuvieron muy difícil a la hora de hacer criba porque está lleno de localizaciones dignas de recrear en la película. Ghislain Barrois, de Mediaset España, añade que se decantaron por la Alhambra por ser un monumento “reconocible en todo el mundo”.

No es el único lugar de Granada que visita Tadeo. También se traslada al característico barrio del Albaicín, lugar elegido para situar, en palabras de Enrique Gato, la que querían que fuera la mejor escena de acción que se haya rodado nunca en España. Los directores quisieron hacer la versión “a la española” de las alocadas persecuciones que tantas veces ha mostrado Hollywood, esta vez con un taxi minúsculo “que tampoco habría cabido en las calles reales del Albaicín”, dice Gato, y un montón de gags, muchos de ellos protagonizados por Momia, el personaje que conocimos en la primera parte, y un zalamero taxista con la voz de José Corbacho.

El equipo no tuvo la posibilidad de ir a Granada, pero aprovecharon todas las herramientas a su alcance para hacer la versión más fidedigna de la realidad: Google Maps es nuestro mejor amigo, asegura entre risas Enrique Gato. Los directores aprovecharon la libertad de la animación para realizar ciertos cambios, como hacer las calles más amplias para que cupiera la persecución, pero utilizando la arquitectura y los detalles que hacen tan reconocible el Albaicín. Se basaron en un sistema de módulos como Legos inspirados en casas reales de la zona que iban colocando según las necesidades de la escena. El resultado tras cuatro años de trabajo, lo podremos ver en cines el 25 de agosto. Granada, por su parte, ha elegido a Tadeo Jones como embajador de la ciudad para darla a conocer por todos los rincones del mundo, y también aprovecharán el estreno para promocionar la provincia con un spot especial que se verá antes de las proyecciones en las principales ciudades de nuestro país.

David Bisbal, ¿a por el Goya?

Para lo que no tenemos que esperar es para disfrutar de la canción principal de la cinta, ‘Todo es posible’, interpretada por David Bisbal y Tini Stoessel. El almeriense se acercó a Granada para promocionar la canción, y para visitar la Alhambra por primera vez, ya que nunca había estado antes. El cantante dio las gracias por haber confiado en Andalucía y en Granada como escenarios, aunque bromeó que espera que en la siguiente “se desvíen un poco hacia Almería”. Describió la canción como “positiva y alegre, lo que hoy en día la gente necesita escuchar”. El tema principal de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Te voy a esperar’ de Juan Magan y Belinda, estuvo nominado al Goya a la mejor canción. Bisbal todavía no se ve ni nominado, pero cree que “es un premio tan hermoso y bonito que ojalá tener la aspiración de estar ahí en una entrega tan importante”, y añade que ya es un premio “la reacción de la gente en las redes sociales”, que ha sido muy positiva cuando todavía falta más de un mes para que llegue la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s