Emma Stone revela qué compañeros de reparto han accedido a cobrar un salario menor para equipararse al de ella

El 10 de noviembre de 2017, Emma Stone estrena Battle of The Sexes, una nueva película en la que comparte protagonismo con Steve Carell. Juntos recrean una de las luchas entre deportistas más polémicas de la historia, la ocurrida entre los tenistas Billie Jean King y Bobby Riggs fuera y dentro de las pistas.

En una reciente entrevista con Out Magazine, la actriz ha hablado precisamente sobre la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el séptimo arte:

En mi carrera hasta ahora, he necesitado que mis compañeros de rodaje recortasen parte de su sueldo para yo pudiera estar igual que ellos. Eso es algo que ellos hacen por mí porque siempre que es lo correcto y lo justo. […] Si mi compañero de reparto cobra más pero considera que somos iguales y decide bajarse el sueldo para estar equiparados eso cambia mi discurso en el futuro y cambia mi vida. No es sobre ‘las mujeres son esto y los hombres aquello’. Todos somos iguales, todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos

La actriz ha explicado que esto es algo habitual en su vida mostrándolo como algo que debería exportarse más allá, y es que la lucha por la igualdad es algo que continúa y que nos afecta a todos. Esto queda patente en la cinta Battle of The Sexes, en la que ella da vida a una tenista joven que acaba de llegar al circuito y ya es coronada como una de las mejores de la historia y su enfrentamiento con el veterano Riggs, alguien que no quiere ser olvidado y decide crear una polémica machista para lograrlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s