Harmonium : ojo por ojo

Ya está más que claro que los cineastas asiáticos tienen una concepción de los argumentos perturbadores mejor estructurados que otros países

El japonés Kôji Fukada  (Sayônara , Kantai La Grenadière) dirige el drama Harmonium , relato tan amargo como conmovedor.

En un discreto suburbio japonés, Toshio y su esposa Akié llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, después de haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio le ofrece trabajo y alojamiento. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akié.

Es común que las tramas asiáticas trascurran de manera lenta, a un ritmo casi soporífero , la cinta de Fukada no es la excepción.

Harmonium retrata la máxima de ojo por ojo , un thriller de venganza con una segunda parte avasalladora.

Ganadora del Premio del Jurado (Un Certain Regard) en Cannes , la película está rodada con pocos recursos, los necesarios para llegar a lo profundo del espectador.

Mariko Tsutsui, Tadanobu Asano y Kanji Furutachi, están inmejorables, sus personajes atormentados por el pasado, la culpa y el remordimiento , están logrados con maestría.

Todos tenemos algún error por el cual debemos pagar, Harmonium te toca la fibra más sensible al mismo tiempo que te invita a entrar en su juego perverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s