Científicos hallaron restos de humanos “gigantes”

Científicos hallaron restos de humanos “gigantes”

Arqueólogos chinos han hecho un gran descubrimiento, y es que durante unas excavaciones en la provincia oriental de Shandong, hallaron restos de unos ‘gigantes’ humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años.

De acuerdo a lo citado por Actualidad RT, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa. Los investigadores creen que los restos pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos“, comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, añadió.

Los arqueólogos también han determinado que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5.000 años desarrollaron la agricultura notablemente. Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s