Madrid, coronada como la mejor ciudad del mundo para el colectivo LGTBI

Un nuevo estudio ha clasificado las 100 mejores ciudades del mundo para las personas LGBTI+. Aprovechando la celebración del mes de orgullo y para conmemorar el 48 aniversario de los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York, Nestpick ha analizado miles de ciudades para encontrar el mejor lugar para el colectivo.

Según el estudio, la ciudad perfecta debe tener “una vibrante escena gay, una animada vida nocturna alternativa, ciudadanos de mente abierta y bajos niveles de delitos de odio“, requisitos fundamentales para ser considerado un claro destino LGBTI+. “También tomamos en cuenta las leyes nacionales que afectan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, como el derecho a casarse o adoptar niños“, subrayan.

Después de reducir la lista a sólo 100 ciudades, Nestpick pidió a más de 2.500 personas de cada destino que calificaran los tres factores de estilo de vida que abarca el estudio. Para la categoría de seguridad, se han utilizado datos públicos proporcionados por los departamentos de policía de cada una de las 100 ciudades sobre el número oficial de delitos de odio reportados en 2016.

Respecto a los derechos LGTBI, se ha realizado un examen de la legislación regional y nacional en cada uno de los países respectivos. Así, se valoró a los países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas del mismo sexo, la función de los LGTBI en el ejército, las facilidades dadas para que una persona pueda cambiar de género o la legislación en delitos de odio.

Con estos datos, así queda el ránkig de las 10 mejores ciudades:

1 Madrid

Madrid, la mejor ciudad para el colectivo LGTBI “Madrid, la mejor ciudad para el colectivo LGTBI”

La capital española obtiene la mejor puntuación a conseguir un 23,56 sobre 25. Destaca especialmente en el tema de derechos LGTBI así como en la seguridad de sus ciudadanos pertenecientes al colectivo.

2 Ámsterdam

Ámsterdar, referente LGTBI “Ámsterdar, referente LGTBI”

La considerada como ciudad más liberal del mundo ha sido desbancada por Madrid. Ámsterdam se hace con el segundo puesto al obtener un 23,26. Al igual que la capital de España, destaca por los derechos LGTBI y consigue superar la nota de la primera respecto a la escena gay de la ciudad.

3 Toronto

Toronto es uno de los mejores lugares para vivir si eres LGTBI “Toronto es uno de los mejores lugares para vivir si eres LGTBI”

Cierra el podio Toronto, la ciudad más grande de Canadá, con un 22,69 sobre 25. Obtiene buena nota en todos los factores, aunque deberá mejorar la seguridad del colectivo LGTBI ya que en este aspecto baja del 4 (3,74).

4 Tel Aviv

En Tel Aviv apenas hay delitos de odio contra el colectivo LGTBI “En Tel Aviv apenas hay delitos de odio contra el colectivo LGTBI”

Israel puede presumir de ser uno de los países donde más brilla el arcoíris ya que su capital, Tel Aviv, ocupa el cuarto puesto con un 22,57. Baja al 4 en derechos LGTBI pero resulta ser la ciudad en la que menos delitos de odio se registran entre todas las del ránking.

5 Londres

La vida LGTBI de Londres es una de las más activas del mundo “La vida LGTBI de Londres es una de las más activas del mundo”

Londres, con un 22,46 de nota total, puede sacar pecho tanto en los factores de estilo de vida como de derechos, donde obtiene sobresaliente. Sin embargo, los delitos de odio suponen su gran tarea pendiente ya que su nota baja hasta un 2,61.

6 Berlín

Berlín destaca por la vida nocturna LGTBI “Berlín destaca por la vida nocturna LGTBI”

No encontrarás mejor vida noctura LGTBI que en Berlín posicionándose la mejor del ránking en este aspecto. Sin embargo, ha de mejorar tanto en derechos como en seguridad, donde obtiene un 3 y un 3,95 respectivamente.

7 Brighton

Brighton, una de las ciudades predilectas del colectivo LGTBI “Brighton, una de las ciudades predilectas del colectivo LGTBI”

Vuelta a Reino Unido. De las diez ciudades que entran en el TOP 10, Brighton es la que obtiene resultados más discretos en cuanto a estilo de vida, pero consigue superar a la capital del país en la lucha contra la lgtbifobia. En total, la ciudad cosecha un 21,80 sobre 25.

8 Barcelona

Barcelona ofrece múltiples posibilidades al colectivo LGTBI “Barcelona ofrece múltiples posibilidades al colectivo LGTBI”

España repite en el ránking de la mano de Barcelona (21,78), que consigue superar a Madrid en escena gay. Se queda lejos de la capital en la seguridad, bajando hasta un 2,41, la peor nota del TOP 10 en esta categoría.

9 Nueva York

Desfile del Orgullo LGTBI en Nueva York “Desfile del Orgullo LGTBI en Nueva York”

Madrid ha cedido el testigo a Nueva York para la celebración del próximo World Pride y ya puede presumir de ser uno de los mejores destinos para el colectivo. Con un 21,70 en total, Nueva York obtiene la máxima nota en escena gay (5), aunque en seguridad tiene mucho que mejorar (2,85).

10 San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más abiertas del mundo “San Francisco es una de las ciudades más abiertas del mundo”

Estados Unidos cierra el ránking con San Francisco, al obtener un 21,61 sobre 25. Sus ciudadanos resultan ser los más abiertos del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s