Emilia Clarke asegura que no participará en ningún spin-off de ‘Juego de Tronos’

Si os comentábamos que la primera convención de ‘Juego de Tronos’, Con of Thrones, había concluido, aún seguimos hablando del universo de George R.R. Martin. Emilia Clarke ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stones, donde ha contado mucho. Sin embargo, hay un detalle que no nos ha dejado indiferentes… Más bien apenados.

Emilia Clarke como Khaleesi en 'Juego de Tronos'

Para Clarke, la historia de Khaleesi está a punto de acabar. El año que viene ‘Juego de Tronos‘ acabará y el papel que lleva desempeñando durante casi una década se sumirá en la oscuridad. Un papel que “me ha salvado el culo en muchas cosas -impulsó mi culo, en verdad”. “Va a ser una sacudida a mi identidad, creo”, ha comentado sobre este final evidente. “Y siento que solo voy a entender todo lo que ha pasado en estos siete años cuando todo pare”.

Para todos los fanáticos, Khaleesi trae noticias desde… “Normalmente no paso mucho tiempo en Belfast, pero durante esta última temporada he pasado un poquito más de tiempo allí”. Las pistas, por suerte, no han acabado ahí. “Esta temporada es muy interesante si hablamos de cabos sueltos que han acabado atados, algunos giros en el guion muy satisfactorios, algunas cosas que te quedas «Oh, Dios mío. ¡He olvidado eso!». Los rumores serán confirmados o rechazados”. Pero la historia de la Madre de Dragones continuará hasta el final. “Quiero decir, no tengo duda de que habrá precuelas y secuelas y quién sabe qué más. Pero yo solo voy a hacer una nueva temporada. Y eso será todo”.

Después de la séptima y última temporada, la reina podrá disfrutar de una libertad que no tenía desde los 23 años. Los duros siete meses de cada año que ha pasado levantándose a las 3 de la mañana para pasar por maquillaje y peluquería, las 18 horas diarias donde fingía montar en dragón o liderar un ejército o caminar desnuda por el fuego, serán suyas de nuevo. La sensación es desalentadora y emocionante. “Me emociona pensar en ello”, ha dicho. “Es mi principio, mi mitad y mi final – es la cosa que más me ha convertido en una adulta”.

Emilia Clarke

Sin embargo, su personaje también ha dado mucho que hablar si hablamos de feminismo. Por ejemplo, ella misma ha reconocido que es una posición comprometida tener que ser una mujer que no tiene miedo de beneficiarse de sus pechos. Literalmente. Fue la “Mujer Más Sexy Viva” para la revista Esquire en 2015 (“Mi madre los sobornó”), y su papel en ‘Juego de Tronos’ ha estado marcado por momentos en los que tenía que salir desnuda. “Eso no me ha impedido ser feminista”, comentó. “Es como, ¿adivina? Sí, tengo una máscara puesta y también tengo un alto coeficiente intelectual, así que dos cosas pueden aunarse en una sola”.

Nuevos proyectos

Hablábamos de libertad, pero aún no la alcanzará por completo. Volverá a Londres en unos días y estará rodando (esperamos) el más que famoso spin-off de Han Solo, en el que se espera que interpretará a una mujer rompe-moldes. “Todo lo que puedo decir es que es increíble. De verdad, legítimamente es todo lo que puedo decir sin causar daños. Hay un soldado imperial con un arma y puede venir en cualquier momento”.

Después de ‘Star Wars‘, a Clarke le gustaría crear una tienda. “Me encantaría empezar una empresa que esté llena de mujeres buenas, divertidas”, donde se pueda decir “Sí, tengo pecho. ¿No son encantadores? ¿No son geniales? ¡Los tuyos también! ¡Son geniales, estamos en el mismo club!”.

“Tengo una poderosa necesidad de aprender cosas”. Clarke no deja de sorprendernos. “Escucho podcasts de manera constante – The New York Times, The Guardian, The Economist, las charlas TED, Fresh Air. Necesito información. Esto es como: «Quiero saber tanto como sea dentro de lo humanamente posible»”. Después de todo, Emilia Clarke le ha aportado a Khaleesi algo de ella misma. “Khaleesi tiene algo extra este año. ¿Sabes lo que te digo? Tiene algo más en marcha”.

Responder

