King.Arthur.Legend.of.the.Sword: épico fracaso

Como si no fueran suficientes 35 adaptaciones para cine y televisión sobre la figura del Rey Arturo , Guy Ritchie (Snatch y Operación U.N.C.L.E) se embarca en una nueva entrega con King.Arthur.Legend.of.the.Sword

La trama gira en torno al joven Arturo, que no sabe que es el heredero del trono ya que su padre, el rey, fue asesinado por su propio hermano Vortigern para usurpar el trono. Arturo, que forma parte de una banda callejera se da cuenta de sus orígenes cuando consigue sacar la espada Excalibur de la piedra. Deberá decidir seguir con su vida o unirse a la revolución junto con Guinevere  para recuperar el trono que le corresponde y a la vez vengarse de su tío por la muerte de sus padres.

Trece años después del «Rey Arturo» de Antoine Fuqua, protagonizada por Clive Owen y Keira Knightley, el realizador británico propone un fiasco cinematográfico de talla mayor.

175 millones de dólares (más la inversión en publicidad) se gastó Warner y sólo recaudó 14,7 millones, cifra que deja mucho que desear.

King.Arthur.Legend.of.the.Sword además de predecible, con sus diálogos toscos es aparatosa en el peor sentido de la palabra.

La banda sonora es espantosa y su duración se me hizo insoportable gracias a su horrible montaje de flashback y flashforward que todo el tiempo resultaron forzados.

El filme de Ritchie es una calamidad, cine comercial que no cumple con su misión de entretener aunque tenga escenas de acción y explote todos los clichés del género.

Llegados a sus minutos finales cuando ya pensábamos que lo habíamos superado todo , resulta que la cinta se vale de una estética de videojuego totalmente anacrónica.

Charlie Hunnam, en la piel de Arturo, es precioso, no hay duda pero no posee una gota de credibilidad, demuestra irritabilidad y poca convicción en su personaje

Jude Law, nuevamente como el villano y Eric Bana como la figura paterna

David Beckham deja atrás su figura de sex simbol y se carga un maquillaje de espanto, espero que no se le ocurra cambiar  el deporte por las cámaras porque le va a pesar.

Algunas cintas nunca debieron salir de edición y algunas espadas como la de King.Arthur.Legend.of.the.Sword tampoco de la piedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s