Google Fotos estrena las nuevas librerías compartidas y las sugerencias para compartir, pero no en todo el mundo

La galería Google Fotos se actualiza hoy a la versión 3.0 para añadir dos de las novedades que la compañía ya nos avanzó el pasado mes de mayo en el Google I/O 2017: ya están sus sugerencias para compartir y las nuevas librerías compartidas. El problema, que no llegan a todo el mundo.

Sugerencias para compartir

Google Fotos estrena en su menú inferior de navegación la nueva sección Compartir, pero sólo en los países donde está activado el reconocimiento facial mostrará sugerencias de fotos y vídeos que puedes compartir con determinadas personas.

La aplicación por un lado creará un álbum con fotos y vídeos de un determinado momento, como un viaje, y luego en esta nueva sección te sugerirá que lo compartas con las personas que aparecen en las fotos. Reconocerá sus caras y preparará el álbum con las cuentas de esos contactos para que sólo tengas que añadir un mensaje si quieres y tocar un botón para compartir ese álbum con esas personas.

Suggested 20add 7mantzi Width 1000

En España y en más países Europa, por citar algunos países, no está activada esta característica porque la Unión Europea no quiere que aplicaciones de fotos y vídeos usen el reconocimiento facial para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Compartir tu colección

Otra novedad, y que sí se podrá disfrutar en todo el mundo, son las nuevas librerías compartidas. Desde el menú lateral de la aplicación podrás decidir con que personas quieres compartir tu colección de fotos y vídeos.

Tendrás que decidir a partir de que fecha quieres que tu contacto pueda ver todas tus fotos y vídeos. En los países en los que esté activado el reconocimiento facial podrás filtrar por caras las fotos que se comparten, podrás decir que sólo se compartan las fotos en las que salgan determinadas personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s