‘Hook’: Vuelve Rufio en este corto fan con la aparición de Dante Basco

Hay algunas películas que, inevitablemente, forman parte de nosotros. Y muchos de vosotros recordaréis una de las películas más queridas de Robin Williams, ‘Hook (El capitán Garfio)‘. La historia de Peter Pan y el Capitán Garfio llegó a nuestras pantallas en 1991 de mano del gran Steven Spielberg. Pero si hay un personaje que recordamos con añoranza es el de Rufio, el líder de los Niños Perdidos. Su trágico final quedó guardado en nuestra memoria durante muchos años, pero os traemos una buena noticia: el joven director Jonah Feingold ha creado un corto fan explicando los orígenes del personaje. Y con la aparición del actor real.

 

Si nos preguntan por qué recordamos al personaje de Rufio, nos acordamos de su molón pelo, su carisma, su capacidad de liderazgo y, sobre todo, por su sacrificio. Él fue capaz de dar su vida para salvar al resto del malvado Capitán Garfio. Ahora podemos saber un poco más gracias a este cortometraje titulado ‘Bangarang: La precuela del Capitán Garfio’ de 15 minutos de duración. En él vemos a un pequeño Rufio antes de convertirse en un Niño Perdido. Pero lo más llamativo de todo es la presencia del propio Dante Basco, el actor que dio vida al personaje cuando tan solo tenía 16 años, se pone de nuevo frente a las cámaras para darle forma a la historia de su querido personaje.

A pesar de no contar con los mejores medios ni los actores más cotizados de Hollywood, consigue recuperar la esencia del personaje original. Cuenta con unos más que notables efectos especiales para tratarse de un montaje de estas características, y ha conseguido ablandar los corazones de miles de fans alrededor de todo el mundo. Desgraciadamente, ‘Bangarang’ no nos traerá de nuevo al Rufio que conocimos en ‘Hook’, pero nos deja con un muy buen recuerdo de él.

'Hook'

¿A qué se ha dedicado Dante Basco todos estos años?

La realidad es que durante todos estos años se ha mantenido bastante alejado del mundo de la actuación. Sobre todo ha participado como actor de doblaje en diversas series de animación para niños, entre las que destacan ‘Kim Possible’ y ‘Jake Long: el Dragón Occidental’. Pero eso no es todo, y es que también ha tocado otras ramas artísticas como son la danza, la poesía y la música. Podemos considerar su aparición en este cortometraje como algo excepcional, y es que es muy poco probable que volvamos a verle próximamente. Pero pase lo que pase, siempre le recordaremos con mucho cariño por haber dado vida a Rufio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s