El guardián invisible: asesinos seriales y bestias

Fernando González Molina ha alcanzado madurez como realizador con su más reciente producción El guardián invisible,adaptación de la novela de Dolores Redondo

En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Tres metros sobre el cielo,  Tengo ganas de ti y Palmeras en la nieve , son filmes de menor categoría al lado de este sólido thriller que es El guardián invisible.

Como si de Seven se tratara y David Fincher volviera a dirigirla, la cinta transcurre entre escenas lluviosas y una estética lúgubre acorde a la historia.

Molina consigue un ritmo trepidante a medida que se cuentan los sucesos , el misterio asciende y la adrenalina se dispara a lo largo de sus dos horas.

El mayor acierto de la cinta, lo más admirable es conseguir ensamblar la historia policíaca con la mitológica, algo que se logra poderosamente.

Marta Etura, comienza a interesarme a los 10 min que sale en pantalla, excelente actuación, a la altura de sus compañeros Elvira Mínguez, Francesc Orella y Itziar Aizpuru.

El guardián invisible destaca por su atmósfera, acabado y respeto al género, propuesta española que convence y sobresale por encima de la media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s