Transformers 5: Las nuevas previsiones de taquilla USA ponen la saga al borde de la cancelación

Cartel IMAX de la película Transformers 5

La película de acción y aventuras Transformers 5 llegará a los cines contando con unas críticas previas verdaderamente duras. En diversas plataformas se ubica con una puntuación de 15 por ciento de aceptación. Es decir, 1,5 puntos sobre 10 dentro de los balances medios. Con estos resultados la producción dirigida por Michael Bay se queda incluso por debajo de sus anteriores entregas, como ‘Transformers 4’, la peor valorada hasta la fecha. Una calificación que a priori parecía no iba a afectar de manera “excesivamente negativa” a sus ingresos en taquilla. Aunque ese supuesto cambiaría de manera radical en las pantallas de los Estados Unidos.

Su primer fin de semana estaría ubicado en cerca de 60 millones de dólares. Es decir, cerca de un treinta por ciento menor de lo que había cosechado cualquier otra película como mínimo en su debut. Lo que sin lugar a dudas no supone un buen presagio para una película cuyo presupuesto está por encima de los 200 millones de dólares.

Tal y como sucediera en anteriores entregas, y para fortuna de los productores, la valoración de los medios no afectan en absoluto a la producción. Un caso sumamente llamativo si tenemos en cuenta el verdadero desastre que supusieron esas cifras de valoración de cara a los ingresos en sus primeros fines de semana en taquilla.

La sinopsis de la película ‘Transformers 5’ se presenta así: “El último caballero rompe los mitos básicos de la franquicia de Transformers, y redefine lo que significa ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra.

Salvar a nuestro mundo cae sobre los hombros de una improbable alianza: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; Un lord inglés (Sir Anthony Hopkins); Y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Llega un momento en la vida de todos cuando somos llamados a marcar la diferencia. En Transformers: El Último Caballero, los cazados se convertirán en héroes. Los

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s