Trailer de ‘Abracadabra’: costumbrismo e hipnosis en la nueva comedia de Pablo Berger (‘Blancanieves’)

Han pasado cinco años del éxito crítico y comercial de ‘Blancanieves’. También han pasado cuatro tras aquel lovecraftiano anuncio de la Lotería de Navidad protagonizado por Raphael y Montserrat Caballé con vocación de meme aterrador. Desde entpnces, Pablo Berger ha estado preparando una nueva película, que deja de lado los excesos visuales de ambas para adentrarse en terrenos más costumbristas.

‘Abracadabra’, que se estrenará el 4 de agosto, tiene un trío protagonista de grandes nombres: Maribel Verdú (cuya participación en ‘Blancanieves’ le valió uno de los diez Goya que ganó la película), Antonio de la Torre y José Mota. Conforman un peculiar triángulo cuyas tornas se cambian de forma radical tras una sesión de hipnosis dirigida por Mota, ya que el insufrible De La Torre se convertirá en el marido perfecto, como se ve en el trailer.

Ambientada en el extrarradio de Madrid y con un humor aparentemente sencillo, directo y tierno, ‘Abracadabra’ ha sido también escrita por Berger, que parece aquí conectar con el espíritu y aliento costumbrista de su debut, ‘Torremolinos 73’. Veremos si, después de la lírica blanquinegra de ‘Blancanieves’, Berger puede torear lo oscuro de la fecha escogida para el estreno y facturar otro éxito comparable a sus anteriores films.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s