Descubre por qué los muertos vuelven a la vida

 Descubre por qué los muertos vuelven a la vida

Al parecer no solo en las películas reviven los muertos, se trata del síndrome de Lázaro, el extraño fenómeno que podría hacer que algunas personas declaradas muertas vuelvan a la vida.

Según lo reseñado por Telemundo, este hecho puede definirse como el retorno demorado de la circulación espontánea luego de que se haya dejado de realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) a una persona, se indica desde un informe publicado en la revista científica Journal of the Royal Society of Medicine en 2007.

En otras palabras, pacientes a los que se ha declarado muertos luego de un paro cardíaco experimentan un retorno repentino de la actividad del corazón, se explica en Medical News Today.

¿Por qué sucede?

Una posible explicación al síndrome se centra en la acumulación de presión en el pecho, causada por la RCP. Una vez que se termina de realizar la reanimación, la presión podría liberarse de forma gradual y hacer que el corazón vuelva a funcionar, según se indica en otro estudio publicado en la revista científica Journal of the Royal Society of Medicine en 2016.

Otra teoría es que el fenómeno se debería a la acción retardada de la medicación que se utiliza en los esfuerzos de resucitación, como por ejemplo la adrenalina, se explica en Medical News Today. También hay científicos que creen que la hiperpotasemia (cuando los niveles de potasio en sangre son demasiado altos) podrían explicar el hecho, ya que ha sido vinculado a un retraso en el retorno de la circulación espontánea.

Pese a estas explicaciones, desde 1982 hasta la actualidad  solo se han reportad 32 casos de síndrome de Lázaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s