Después de todo… Patty Jenkins no ha firmado para dirigir ‘Wonder Woman 2’

Imagen destacada

A pesar de lo dicho por diversos medios en los últimos días, parece ser que después de todo Patty Jenkins no tiene firmado ningún tipo de acuerdo con Warner Bros. para dirigir la secuela de ‘Wonder Woman‘, cinta que finalmente recaudo 103 millones (y pico) de dólares en su estreno norteamericano este pasado fin de semana (y que ya acumula 250 millones en todo el mundo).

Es The Hollywood Reporter el medio que ahora se desdice y advierte que la realizadora firmó únicamente para dirigir una película, la recién estrenada en Estados Unidos y que a España no llegará hasta el 23 de junio. Esto a diferencia por supuesto de su protagonista, Gadot Gal, quién sí firmó para dar vida al personaje de Diana Prince en un amplio número de películas, tales como ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia‘, ‘Liga de la Justicia‘ o la hasta ahora hipotética ‘Wonder Woman 2’.

Al fin y al cabo Jenkins hasta entonces sólo había dirigido una película, ‘Monster‘, en 2003, y según el citado medio es una práctica habitual en Warner Bros. la de firmar por una sola película a aquellos directores, ya sean hombres o mujeres (antes de que nadie se apresure a pensarlo…), que apenas sin experiencia dirigen por primera vez una superproducción. Es más, no hay que olvidar que hasta hace apenas un mes las expectativas para la cinta rondaban, como mucho, los 65 millones dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, prácticamente, la mitad de lo recaudado en sus primeros tres días por las otras tres cintas que oficialmente forman parte del DCEU.

Todo ello sumo para que Warner Bros. fuera cautelosa con la posibilidad de una secuela que ahora, visto lo visto, parece que se ha convertido en una prioridad dado su éxito económico, pero sobre todo de crítica y público. Y más todavía después de que Joss Whedon haya tenido que aparcar momentáneamente el desarrollo de su ‘Batgirl’, para así poder centrarse en la post-producción de ‘Liga de la Justicia‘ en sustitución de Zack Snyder.

En cualquier caso, con o sin contrato, ambas partes han expresado su interés por volver a trabajar juntos y las negociaciones no deberían de tardar en comenzar, por más que ahora Jenkins está en posición de exigir no sólo (mucho) más dinero, por supuesto, sino también más poder dentro del universo cinematográfico de DC Comics, así como otro tipo de posibles “ventajas”. Veremos a ver como se desarrollan os acontecimientos.

El cuando podremos ver dicha continuación por su parte ya es otra historia, ya sea por los múltiples filmes que Warner Bros. tiene en desarrollo bajo la licencia de DC, o el interés de Jenkins por, antes de rodar dicha secuela, hacerse cargo de un filme mucho más pequeño, posiblemente con Chris Pine entre sus protagonistas y sobre todo sin apenas efectos especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s