While the Women Are Sleeping : cuando la realidad se parece a la ficción

Wayne Wang  (Snow Flower and the Secret Fan , Sucedió en Manhattan y  La caja china ) adapta la novela de suspenso de Javier Marias , While the Women Are Sleeping.

El filme se centra en una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él que se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico.

Algo en esta película atrapó mi atención cuando vi el tráiler, pero ciertamente al enfrentarme al filme me he sentido decepcionada.

El honkongés  Wang presenta esta historia como un thriller hipnótico, que al menos durante el comienzo resulta interesante, luego mientras más avanza menos atractiva, quizás por ser demasiado extensa.

Con demasiados personajes e hilos narrativos que no terminan de encajar en la trama, While the Women Are Sleeping se me queda por debajo del material que al menos pretendía ser.

Takeshi Kitano se aleja de la dirección para ofrecer la que considero una de sus interpretaciones menos valiosas, su impasividad, la falta de expresión de su personaje me deja totalmente indiferente

Shiori Kutsuna se entrega a ser este acosador que atraviesa una crisis de creatividad y de personalidad, totalmente convincente.

Es una pena que While the Women Are Sleeping no fuera una película más redonda, Wayne Wang  no está en su mejor momento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s