Grave: sin vómitos pero magistral

Imagina que llegas al cine y junto con la entrada recibes una bolsa de nylon, supuestamente se espera que tengas nauseas durante la proyección.

Algo por el estilo ocurrió en Toronto , se dice que hubo gente que tuvo que abandonar la sala en ambulancia debido al impacto que les produjo Grave cinta francesa dirigida por Julia Ducournau.

El filme se centra en Justine, una joven que entra en la escuela de veterinaria donde estudia su hermana.

Vegetariana estricta como toda su familia, Justine comenzará a experimentar síntomas de lo más extraños después de comer carne cruda en una prueba de iniciación.

Ganadora en Cannes del  el premio FIPRESCI, mejor Película Europea en Sitges y mejor dirección en el Festival Cine Fantástico de Austin y London Film Festival, Grave es toda una joya.

Independientemente de la maniobra de marketing, sus imágenes son perturbadoras, no al punto de vomitar, no lo fue en mi caso, más repulsión me dieron en su momento las japonesas Gurotesuku , Ichi the Killer o la trilogia The Human Centipede.

La directora con maestría aborda el tránsito de la adolescencia a la adultez femenina y encuentra el equilibrio entre el gore y el terror.

Grave no es apta para vegetarianos, tampoco para espectadores pudorosos, es una cinta de planos y banda sonora extraordinarias.

Canibalismo alejado de Hannibal Lecter, con estilo propio, visceral donde la sangre y la carne no serán expuestas en pantalla como otra tonta película de terror.

Garance Marillier está impactante en su papel de Justine, grandiosa, va creciendo junto al personaje, una interpretación para recordar.

Grave está en un nivel cinematográfico que ya habíamos olvidado, incluso que habíamos perdido, es un relato escalofriante con un final excepcional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s