‘Piratas del Caribe’ se gastó 2 millones de dólares en catering

Tras el estreno este viernes de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘, que ha sido un éxito moderado en la taquilla, tres miembros del reparto de las tres primeras entregas de la saga, han contado a The Hollywood Reporter una serie de anécdotas de su experiencia siendo piratas.

 Jack Davenport, Lee Arenberg y David Bailie

Jack Davenport, quien interpretó al Comodoro James Norrington, Lee Arenberg (Pintel el pirata) y David Bailie (el silencioso pirata Cotton), han desvelado algunos datos muy curiosos sobre el rodaje de la película. Davenport contó que el equipo aumentó considerablemente tras el éxito de la primera película, y que recuerda que el chef del catering le dijo que 2 millones de dólares del presupuesto iban solo a la comida.

“Recuerdo haberle dicho un día, “¿Cuál es el presupuesto para todo esto?” Él me miró a los ojos y dijo “esencialmente ilimitado”. Me quedé como “¿Eso qué significa?”, a lo que me respondió, “no lo sé, unos 2 millones de dólares”. Me quedé alucinado. “¿Para aperitivos?” Y él contestó tan normal. “Sí”. Puede sonar frívolo, pero no lo era. Él obviamente tiene que mantener a la gente alimentada, pero la cuestión es que solo los aperitivos se llevaban todo ese dinero.

Parece una locura, pero sirve para hacernos una idea de las dimensiones que tiene una producción de Disney. Davenport siguió contando: “Hubo un discurso épico del productor Eric McLeod, al final del rodaje de la tercera película. “Hemos terminado de rodar. El catering ha preparado 170.000 comidas. Hemos comprado 700 teléfonos móviles, y 240 se nos han caído al agua. Hay tanta cuerda en esta película como para recorrer la Tierra cinco veces” estos datos resuenan en uno cuando va entendiendo la magnitud del proyecto en el que está. La mayoría de gente no consigue una oportunidad como esa en la industria cinematográfica”.

 

De la escuela de piratas al plató

Una película de la magnitud de ‘Piratas del Caribe’ cuida todos los detalles, por eso los actores tuvieron que aprender cómo se usaban los cañones, y el manejo de la espada. Para ello, contrataron a Bob Anderson, el espadachín que también dio clases en ‘Star Wars‘, e incluso interpretó al gran Darth Vader en las escenas de lucha.

También cuentan que realizar las escenas de lucha, con todo el solazo cayendo, no es nada fácil. Davenport dijo: Llegué a desmayarme en un momento. Creo que yo era el que más capas de ropa llevaba. Orlando por supuesto no sudaba demasiado, tan solo brillaba. Todos teníamos que luchar en algún momento. Fue muy intenso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s