Hablando de series Las chicas del cable

Netflix España y Bambú Producciones son los responsables de la nueva serie Las chicas de cable, trabajo feminista aunque un poco manido.

Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad

Las chicas del cable me sabe a Acacias 38 , Gran Hotel o a Velvet, sobre todo desde el punto de vista técnico, quizás porque detrás está Ramón Campos creador de las mismas.

Se presta especial atención a la recreación de la época, de ahí a que la fotografía y los decorados sean tan sobresalientes.

Sobre el guión destacar, que busca romper tabúes respecto a la figura de la mujer y a pesar de su aspecto de culebrón es atractiva.

Excelente la banda sonora con música indie rock y electropop, junto a la dirección de arte aseguran el éxito de la serie.

Contando con un elenco fastuoso, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa quiénes se llevan muy bien y eso les facilita la proyección en pantalla, alcanzando grandes momentos dramáticos.

Las chicas del cable se deja ver y si quedas enganchado te aguarda una próxima temporada pues ha sido renovada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s