La crítica pone ‘Rey Arturo: La leyenda de Excálibur’ como la peor película de 2017

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur‘ se estrenó el viernes en los cines de Estados Unidos y las primeras impresiones han salido a la luz. Esta película no llegará a las salas españolas hasta el 11 de agosto, pero de momento nos podemos entretener leyendo las críticas que ha recibido, que sinceramente la ponen por los suelos.

La verdad que la película cuenta con un reparto excepcional, formado por Charlie Hunnam (‘Hijos de la Anarquía‘), Jude Law (‘Sherlock Holmes‘), Eric Bana (‘Troya‘), Aidan Gillen (‘Juego de Tronos‘) o Annabelle Wallis (‘Peaky Blinders‘) entre otros. Con este elenco de actores , podríamos llegar a pensar que la película, al menos, contará con unos recursos artísticos bastantes buenos, pero ni eso.

Charlie Hunnam y Jude Law en 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur

Según Salon, “la película tiene una trama que es familiar con una narrativa confusa, es difícil recordar lo que está pasando, a quién le está sucediendo o por qué debería importarte”. La película de Guy Ritchie cuenta con un estilo muy parecido a otras películas como ‘El rey león‘: el tío de Arturo asesina a su padre para conseguir el trono, y este deberá conquistarlo de nuevo. Pero no solo se parece a la película Disney, “se parece a una docena de franquicias, incluyendo ‘Juego de Tronos‘, ‘El Señor de los Anillos‘ y el propio catálogo de Ritchie, pareciéndose el segundo acto a ‘Snatch. Cerdos y diamantes‘, cuando se infiltran en el castillo para derrocar al malvado rey Vortigern. Aun así el director olvida comprometerse con sus propias ideas, no puede ni siquiera arreglárselas correctamente”.

El lector podría pensar: bueno, escuchar que el director no realiza bien su trabajo es una constante en estas superproducciones, ¿por qué debería fiarme de las críticas?. Porque no solo la dirección está realizada sin sentido. Según la revista estadounidense Rolling Stone, la película “es un empate de ingredientes molestos: la estruendosa banda sonora o los clichés constantes”. Tendremos que esperar unos meses hasta que la película llegue a nuestro país y podamos juzgarla con nuestros propios ojos.

No todo es tan malo

Le han dado palos por todos lados a la película de Ritchie, pero no todo tiene que ser caos en esta adaptación del mito del Rey Arturo. La interpretación de Charlie Hunnam, al igual que la de Jude Law, salvan a la película de la catástrofe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: