J.K. Rowling pide ayuda a sus fans para encontrar la precuela robada de ‘Harry Potter’

J.K. Rowling ha pedido ayuda a sus más de 10 millones de seguidores en Twitter: la última historia de Harry Potter ha sido robada. La autora tras los best-sellers del mago más famoso del planeta escribió un cuento precuela de la franquicia y lo subastó para una obra de caridad, pero el manuscrito desapareció tras un robo en Kings Heath.

J. K. Rowling

Tuvo lugar a finales de abril y desde entonces la policía ha investigado sin éxito la manera de devolver la historia a su propietario. Ahora han publicado un comunicado pidiendo la ayuda de los seguidores de la franquicia. En él afirman: “Las únicas personas que comprarían esta pieza única son verdaderos seguidores de ‘Harry Potter’. Apelamos a cualquiera que vea algo o le ofrezcan el artículo a la venta para que se ponga en contacto con la policía. Allí también daban detalles sobre el artículo robado para que pueda ser identificado: el cuento fue escrito a mano por J. K. Rawling en una tarjeta A5 por ambos lados.

El comunicado fue compartido por la policía en Twitter: “Le estamos pidiendo a los fans de ‘Harry Potter’ que ayuden a compartir nuestra apelación después de que una rara precuela de Harry Potter escrita por J.K. Rwoling fuera robada”, escribieron en 140 caracteres. La historia escrita personalmente por Rowling sobre los dos lados de una tarjeta A5 es extremadamente valiosa, recordaron, “y fue robada durante un robo en Kings Heath”.

La escritora no ha tardado en hacerse eco de la petición por el mismo medio. Rowling apela a la conciencia de sus millones de fans: “Por favor, no compréis esto si os lo ofrecen. Originalmente fue subastado para EnglishPen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al pujar por ello”.

http://www.ecartelera.com/embed/14125/720/445/

Más allá de ‘Harry Potter’

El universo de Harry Potter cada vez es más grande que su protagonista. Parecía que la serie concluiría con el octavo libro de las aventuras del mago y con sus adaptaciones al cine en nueve películas; pero Rowling no renuncia a su universo mágico.

Recientemente escribía el guión para la película de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, que ya tiene confirmada una segunda parte (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2‘). Y ha colaborado también con la obra de teatro de Jack Thorne, ‘Harry Potter y el legado maldito’, que relata la vida de Harry Potter 19 años después de los acontecimientos del último libro, cuando Harry es un empleado del ministerio de magia y tiene un hijo llamado Albus Severus Potter. El cuento robado se añadiría a estas nuevas historias recuperando la vida de los padres del protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s