Proyecto Lazaro: la inmortalidad es cuestión de tiempo

Mateo Gil presentó en el Festival de Sitges la película Proyecto Lazaro, inquietante propuesta que hará pensar a quiénes la vean.

Un equipo médico ha resucitado por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. El paciente fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de 1 año de vida. Poniendo la fe en la ciencia decide congelar su cuerpo. Al despertar descubrirá que el amor de su vida lo ha acompañado a lo largo de todo su viaje.

Narrada por capítulos y con una puesta en escena realista, Proyecto Lazaro es un trabajo de ciencia ficción competente, una historia de amor alejada de maniqueísmo.

El guiño bíblico no es más que un pretexto con el que Gil intenta mostrarnos que la vida es un ciclo que no podemos alterar, aunque queramos, aunque nos duela.

Un guión que no está tan alejado de los tiempos que corren, puesto que el profesor James Bedford lleva medio siglo esperando a ser despertado

Proyecto Lazaro es imaginativa y profundamente cálida.

Tom Hughes encarna a este hombre laboratorio con total entrega y convicción.

Junto a él Charlotte Le Bon y Oona Chaplin.

Los filmes como Proyecto Lazaro terminan siendo angustiosos, al menos para mí lo fue, la inmortalidad es cuestión de tiempo y al final eso tampoco nos hará feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s