Ver vídeos de ecosistemas reduce el estrés

Dacher Keltner, psicólogo de la Universidad de California, realizó una encuesta on line a más de 7.500 personas de Estados Unidos, Reino Unido, India, Singapur, Australia y Sudáfrica, para consultar a las personas sobre los sentimientos que les generaba ver un vídeo natural.

Keltner preguntó a los participantes cómo se sentían después de ver un capítulo de la popular serie de la BBC “Planeta Tierra”, una telenovela, un telediario, y un programa emocionalmente neutro.

Los resultaron arrojaron que los vídeos sobre la naturaleza generó en las personas sentimientos de asombro, curiosidad y alegría, quedando ausente emociones como la ira, el estrés, la falta de energía y el cansancio.

“Los resultados también muestran que la gente joven está muy estresada en la actualidad, y ver documentales sobre el mundo natural reduce la ansiedad. Esto sugiere que podríamos recurrir a nuevos tipos de contenidos en las redes sociales para tratar de encontrar la calma durante situaciones de alto estrés”, informó Keltner.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s