Ghost in the Shell : la incompatibilidad anime-cine

Mamoru Oshii dirigía en el año 1995 Ghost in the Shell , filme de animación que se convertiría en una cinta de culto para los fanáticos del manga y que definió el género cyberpunk e influenció a las películas de Matrix

El realizador Rupert Sanders , responsable de Blancanieves y la leyenda del cazador se lanza a la difícil tarea de hacer la película en acción real y ojalá nunca se hubiera atrevido.

 

 

La historia se centra en la Mayor Mira Killian , una androide de cerebro humano, cuyo cuerpo real fue destruido en un ataque terrorista, siendo salvada por la corporación tecnológica Hanka, que logró por primera vez insertar la mente de una persona en cuerpo robótico, haciendo a Killian la única de su especie. La Mayor se transforma en una de las mejores armas de la Sección 9, una unidad policial destinada a atrapar ciber criminales, en una sociedad donde la mayoría de los humanos tiene alguna mejora robótica en su cuerpo. La irrupción de un hacker con una misión de venganza  confrontará a Killian con su origen, obligándola a cuestionarse su propósito.

 

Ghost in the Shell : la película

 

De acuerdo a Box Office Mojo, la semana de estreno fue terrible para Ghost in the Shell, pues sólo logró recaudar 19 millones de dólares en cines, cantidad muy baja para el presupuesto original de la película (110 millones). 

Como ha pasado con los más recientes estrenos comerciales  Hollywood se vio acusado nuevamente de apropiarse de una identidad oriental para re-imaginarla con gente blanca, en vez de contratar a una actriz asiática-americana como protagonista.

La  poca recaudación y la controversia racial son los problemas menos relevantes del filme.

Sucedió lo impensable: simplemente me aburrí.

El reboot de Rupert Sanders carece de profundidad argumental y de autenticidad.

No se aprecia un impacto visual deslumbrante o novedoso, todo lo contrario, termina agobiándome tanto exceso de tecnología, que al final no conduce a ningún lado.

La tesis de Mamoru Oshii que reflexionaba sobre la condición humana y como se delegaba la toma de decisiones en las IA en esta ocasión da paso a una cinta predecible, mecánica.

A excepción de la banda sonora no se aprecia nada más significativo

 

Mi problema con  Scarlett Johansson

 

Puede ser una de las mujeres más sexys del planeta, incluso la musa preferida del gran Woody Allen , para mi Johansson no ha logrado todavía encontrarse a sí misma.

La prefiero en Her o en el Libro de la Selva, me basta su voz, verla interpretando no me satisface, no me llena.

Su Mayor Mira Killian es casi exacta a la de Lucy en el 2014 y ahí radica su dificultad actoral, que le falta matizar sus papeles, fuerza histriónica, tanto en filmes de acción como dramáticos

El elenco ha destacado por la conformación internacional  con el danés Pilou Asbæk, el japonés Takeshi Kitano -quien habla en su idioma toda la película-, el singapurense Chin Han y la francesa Juliette Binoche.

 

Para todos los gustos

 

Supongo que muchos fans consagrados, que respiren y sangren Ghost in the Shell el anime se sientan ofendidos y terminen odiándola. Los habrá a los que les parezca entretenida y quizás uno de los mejores ‘blockbuster’ del año. En mi caso que no me incluyo en ninguno de los dos grupos pienso que es otro de esos infortunados casos donde se demuestra la incompatibilidad anime-cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s