El nuevo plan de fomento de la lectura quiere convencerte de que “Leer te da vidas extra”

Me encanta cuando las tendencias se van imponiendo y ahora todo en educación parece ser la “gamificación”, es decir, el uso de técnicas propias de los juegos para “motivar” en otros terrenos. En el gobierno de España parecen haber acogido esta táctica y ha presentado su nuevo Plan de Fomento de la Lectura bajo el título de “Leer te da vidas extra“.

Este plan de fomento de la lectura, propuesta por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene esta vez como objetivo directo (otras veces iban a por “intermediarios” con el “si tú lees, ellos leen“) a los segmentos de población que menos acceso a la lectura tienen, entre ellos los más jóvenes y los que tengan alguna discapacidad.

Pero parece que la estética “gamificadora” se queda, al menos sobre el papel, en la idea y forma de venderlo. Como siempre habrá que ir viendo cómo se va aplicando en los distintos centros educativos y bibliotecas, al ser los ejes centrales con los que cuenta el estado para ejecutar un plan que nace en un buen momento, ahora que están a punto de comenzar, si no lo han hecho ya, las ferias del libro a lo largo de todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s