The Ring: Samara y la nueva era tecnológica

Hideo Nakata rodó en el año 1998 una película que se convertiría en un filme de culto en Japón además de ganar en el Festival de Sitges: Premio Mejor Película y efectos.

Ringu tuvo una secuela y una precuela en el mismo país y en el 2002 Gore Verbinski dirigiría a Naomi Watts en The Ring y Nakata retomaria The Ring 2 en el 2005

Cuando ya no recordábamos a Samara , F. Javier Gutiérrez nos trae la secuela Rings, otro título de terror penoso e innecesario.

Una pareja se adentra en un experimento misterioso en el cual una cinta de video mata a quién la ve luego de 7 días. Ella se sacrifica para salvarlo y descubre que hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto antes.

Es increíble como ha pasado el tiempo desde aquel filme con el cual Verbinski me puso los pelos de punta con la escena de Samara traspasando la pantalla.

Ring es novedosa, sobre todo si analizamos la influencia de la tecnología, dígase celulares y televisores plasma.

  1. Javier Gutiérrez intenta buscar un punto de originalidad e innovación  en lo que cuenta, pero realmente su película no alcanza las dosis de misterio o tensión de Nakata y Verbinski.

El guión es reiterativo y como cualquier otra película de terror actual es casi imposible no adivinar cada secuencia, cada plano.

Las actuaciones de Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe y Johnny Galecki que sale de la zona de confort de Big Bang  no son tampoco positivas.

Supongo que vengan otras versiones de The ring, incluso peores que esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s