5 Películas basadas en obras de Shakespeare

En conmemoración al natalicio del dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare, considerado el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, te presentamos las obras más resaltantes adaptadas al séptimo arte.

1- Romeo + Julieta es una película estadounidense estrenada en 1996, basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Tuvo como director al australiano Baz Luhrmann y a los actores Leonardo DiCaprio y Claire Danes como protagonistas.

La película cuenta la historia de los jóvenes enamorados en Verona Beach, en un intento de dar un nuevo marco modernizado a la historia, ya que ésta se sitúa en la época en la cual se estrenó (1996). Así se sustituyen espadas por pistolas.

2- Hamlet es una película británica de 1948, escrita, producida, actuada y dirigida por Laurence Olivier. El guión fue adaptado de la obra homónima de William Shakespeare.

3- Otelo (Othello) es una película de 1965, basada en la tragedia de William Shakespeare. Estuvo protagonizada por Laurence Olivier.

4- Trono de sangre está basada en el clásico de William Shakespeare, película dirigida por Akira Kurosawa  y desarrollada en el Japón feudal. Continúa la tradición del aclamado director japonés en retratar el período de guerras civiles.

Además, cuenta con su particular estilo narrativo y con su actor de cabecera, Toshiro Mifune. Kurosawa narra la historia de Washizu desde, que después de una batalla que significa una victoria más para su señor Tsuzuki, encuentra, junto a su mejor amigo Miki, el futuro en las palabras de un Viejto (una bruja) que le profetiza un futuro de poder para él y su amigo.

5- Sueño de una noche de verano, es una comedia de William Shakespeare escrita alrededor de 1595 y es considerada uno de los grandes clásicos de la literatura mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s