Personal.Shopper: mi hermano fantasma

El realizador francés  Olivier Assayas resultó ganador como mejor director (ex aequo) en el pasado Festival de Cannes con el filme Personal.Shopper, drama que sirve de atenuante ante cualquier insomnio.

Una joven que vive en París se hace cargo del vestuario de una celebridad. Insatisfecha con su trabajo, esta será la única vía de ingresos para cubrir su estancia mientras espera encontrar el espíritu de su hermano gemelo.

Poco a poco será testigo de mensajes en su móvil, totalmente extraños y anónimos.

Olivier Assayas responsable de  Las horas del verano y Una nueva vida, ha escrito el guión más aburrido sobre fantasma que he visto en mi vida.

Además de plana, sin ritmo, mucho menos intensidad emocional , Personal.Shopper es una terrible copia de quizás una sugerente película que nunca llegó a ver la luz.

Es casi imposible no querer escapar de sus dos horas , mucho antes de sus créditos

La inclinación de Assayas hacia los temas relacionados con la moda y su mundo banal nuevamente aparecen en pantalla como ocurrió en Viaje a Sils Maria, aunque en esta ocasión resulte totalmente indiferente.

Queda clara también la devoción a  Kristen Stewart , protagonista del filme , sino era suficiente tedio el libreto, la elección de la protagonista remata cualquier esperanza de salvación.

Stewart es como Personal.Shopper, pedante, no provoca la más mínimo atención.

Se equivocaron en Cannes, como ha pasado tantas veces en los premios, esta no es una película para elogiar, al contrario , pasarla por alto es la opción más acertada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s