Michael Mann adaptará ‘Hue 1968’, del autor de ‘Black Hawk derribado’

Imagen destacada

Los cineastas Michael Mann y Michael De Luca han adquirido los derechos de ‘Hue 1968’, nuevo libro de Mark Bowden (‘Black Hawk derribado’) centrado en la ofensiva del Tet, punto de inflexión de la participación de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Cinco años le ha llevado a Bowden escribir este libro que será publicado por Grove Atlantic el próximo 6 de junio, y que tanto Mann como De Luca prevén recrear con una ambiciosa miniserie que durará de ocho a diez horas.

La ofensiva del Tet fue una operación militar planificada por el gobierno de Vietnam del Norte y ejecutada por el Ejército de Vietnam del Norte y el Vietcong en 1968, contra las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos, especialmente el Ejército de la República de Vietnam (Ejército de Vietnam del Sur) durante la guerra de Vietnam. La gran cantidad de soldados estadounidenses muertos durante la ofensiva, unos 4.000, no fue digerido por el pueblo estadounidense. El rechazo a la guerra en Estados Unidos se acrecentó y ello supuso un giro de la guerra hacia la derrota de la coalición. Algunos autores consideran que se trató de una derrota táctica, ya que además de morir decenas de miles de combatientes norvietnamitas, perdieron la totalidad de lo conquistado. Sin embargo, se considera que fue una victoria estratégica debido al ulterior cambio que provocó en la estrategia militar estadounidense.

La serie mostrará el drama personal vivido en la ciudad de Hue, visto a través de todas las partes del conflicto. Mann dirigirá varios episodios de la serie y será además productor junto a Michael De Luca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s