Cosas que hacer el Día del Libro

Detalle de libros especiales en una feria del libro.Llega el 23 de abril y como todos los años es el momento ideal para dar una vuelta y disfrutar del excelente ambiente que vamos a ver alrededor del mundo del libro. Este año cae en domingo, lo que es genial para preparar todo un fin de semana libresco. En algunas ciudades, como Valencia, ya se ha montado la Feria del Libro, y en otras, como Barcelona, con Sant Jordi se celebra una de las fiestas más grandes del año. ¿Y vosotros? ¿Ya habéis hecho planes? Os contamos algunos de los puntos clave de la agenda literaria para los próximos días.

De entrada, lo más sencillo. Este fin de semana podéis disfrutar de un buen descuento en muchas librerías, así que no olvidéis pasaros por alguna pequeña de vuestro barrio. Es una manera de mantener la cultura de proximidad y de hacer de las librerías un lugar de encuentro cultural. Lo mismo va con las bibliotecas, aunque no sé cuántas se mantendrán abiertas sábado y domingo. Quizá el momento para disfrutar de ellas sea hoy viernes. También habrá numerosos actos en plazas y calles, donde encontraremos tenderetes llenos de libros y actividades locales de cuentacuentos, charlas y talleres.

Otras actividades muy conocidas estos días son, por ejemplo, la lectura continuada del Quijote, que se celebra en Madrid a partir de las 18 horas de hoy viernes, 21 de abril, que se desarrolla de manera ininterrumpida durante 48 horas. A esta cita en el Círculo de Bellas Artes acuden políticos, artistas y gente normal y corriente.

Sin salir de Madrid, la Noche de los libros, también el viernes, es un momento especial, con numerosas presentaciones de libros, espectáculos y charlas, con la presencia de numerosos escritores de primer nivel. Este año se homenajea a la poeta Gloria Fuertes y habrá también actividades basadas en Harry Potter. La noche de los libros es un concepto que se está extendiendo a otras ciudades de España, como por ejemplo Málaga.

Sant Jordi en Barcelona es una experiencia que todo amante de los libros debería disfrutar una vez en la vida, por lo menos. Toda la ciudad se vuelca para celebrar uno de sus días grandes donde los libros se han convertido en un actor principal. Habrá numerosas presentaciones, actividades para los más pequeños, charlas y exposiciones. También podréis haceros con una rosa, claro.

Hay ciudades donde, además este día especial, ya están montando la Feria del Libro, así que si estáis en Valencia, Cáceres, Granada, Cáceres, Santander o Segovia, seguro que podéis encontrar un montón de iniciativas donde disfrutar del domingo y de toda la semana. Consulta su programación, ya que se ha dado el pistoletazo de salida a los viajes de promoción de tus autores favoritos.

Y bien, ¿cuál es vuestro plan para el Día del Libro? Nosotros iremos a dar una vuelta por la Feria del Libro a ver qué encontramos. ¿Y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s