‘La Bella y la Bestia’ supera la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial

¡Qué festín se tienen que estar dando en Disney! Y no es para menos: la casa de Mickey Mouse está de celebración, y es que La Bella y la Bestia‘ ha superado los mil millones de dólares a nivel global en taquilla, según ha publicado Vanity Fair. Este acontecimiento la convierte en la película más taquillera del año en todo el mundo, por supuesto, pero también le proporciona unos cuantos récords más a tener en cuenta.

'La Bella y la Bestia'

Con un presupuesto de 300 millones de dólares entre producción y marketing, Disney lo tenía algo más difícil para recuperar la inversión, pero está claro que lo han logrado con creces. Tras su primer estreno en el que ‘La Bella y la Bestia’ se embolsó la friolera de 174 millones sin pestañear, la productora comenzaba a respirar más aliviada, aunque un récord de tal magnitud les ha granjeado aún más sorpresas. Es la vigésimo novena película en cruzar el umbral de los mil millones en la historia del cine; además, es la película musical más taquillera de todos los tiempos, superando a clásicos como ‘Grease‘ o ‘Chicago‘, y también se corona como el remake de acción real de Disney más exitoso hasta la fecha, aunque notando el aliento de ‘El Libro de la Selva‘ en la nuca, ya que la película de Jon Favreau se colocó increíblemente cerca con 966 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Pero si estos datos son buenas noticias para alguien, esa es Emma Watson. Los tres millones de dólares que cobró la actriz por protagonizar esta película podrían llegar a convertirse en 15 millones dependiendo de la recaudación final de la película. En cualquier caso, la joven británica ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que ‘La Bella y la Bestia’ es su segunda película en superar la barrera de los mil millones, junto con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2‘, que atrapó 1,3 mil millones más rápido de lo que se dice Quidditch.

Actriz de oro

Emma Watson también está de celebración. Su interpretación como princesa Disney le ha valido no sólo un gran sueldo, sino que también la ha situado como la actriz mejor pagada del año, desbancando a Jennifer Lawrence, aunque ya había logrado el mismo honor con tan sólo 19 años con las películas de ‘Harry Potter‘, superando incluso a Angelina Jolie. Su decisión de aceptar el papel como Bella en ‘La Bella y la Bestia’ en lugar de participar en ‘La ciudad de las estrellas: La La Land‘ no podría haber sido más acertada, elevando su caché a los 70 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s