Pieles: hay gente que ha nacido para sufrir

                                               Las pieles cambian se operan, se transforman, la apariencia física no es nada

 

 

La industria del cine lejos de reinventarse, se repite cada año que transcurre

Es agradable encontrar alguna película que rompa con cánones y normas establecidas, quizás porque el privilegio es solo para algunos pocos.

Un representante de esa minoría es el actor Eduardo Casanova recordado por su inmortalizado personaje humorístico en la serie Aida

Luego de Ansiedad,  La hora del baño y Jamás me echarás de ti el realizador se lanza al reboot de Eat My Shit

Casanova escribe y dirige el filme Pieles, presentado en el Festival de Málaga y Berlín producida por Alex de la Iglesia

La comedia negra nos presenta a personas que han vivido su vida escondidas porque son diferentes físicamente. Nuestra apariencia no es elegida al nacer y aun así nos condicionada al relacionarnos en sociedad.

Enfrentarse a Pieles supone un reto para el espectador que pasados los primeros diez minutos se adentrara en un mundo raro que asumirá de manera natural posteriormente.

No es un filme convencional el de Casanova, al contrario desde la estética, el cineasta propone con sordidez y eficacia una película rara, provocadora.

Las historias, los personajes son sacados de la vida real y traspolados a la pantalla

Pieles es dura, inclusa cruel pero hay un claro mensaje en ella, un llamado a la reflexión que no podemos pasar por alto.

La libertad, la belleza, el amor , son temáticas que estarán presentes a lo largo de todo el metraje y que secundados con una hermosa banda sonora le ofrecerán al espectador la oportunidad de adentrarse en este extraño mundo que es Pieles.

El reparto coral destaca por su increíble trabajo. Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa y Macarena Gómez se transformaran física y emocionalmente para dar lugar a sobresalientes interpretaciones.

Pieles me hace recordar una vieja canción donde su autora, al igual que el director español planteaba su tesis sobre aquellos que son diferentes …

a las cosas que son feas ponles un  poco de amor y veraz que la tristeza va cambiando de color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s