Hablando de series Feud: Bette and Joan

Desde hace algún tiempo me vengo cuestionando porque hay menos exigencias a la hora de entregar algún premio cinematográfico, dígase Oscar o cualquiera similar.

¿Qué ha pasado con esa época de oro donde llevarse un galardón de tal envergadura implicaba ser más que un actor, suponía tener un talento o don que en la actualidad parece totalmente olvidado?

Greta Garbo, Marlene Dietrich, Sofía Loren, Marlon Brando son algunos de esos nombres que figuran como grandes estrellas del Olimpo del 7 arte.

Ryan Murphy (Nip/Tuck , Glee , American Horror Story 6 ,Scream Queens American Crime Story ) dirige la serie Feud: Bette and Joan , propuesta que nos adentrará en ese convulso y majestuoso mundo de Hollywood de estas extraordinarias figuras

La historia  se centra en la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, específicamente en la colaboración de ambas actrices en 1962 en una película que esperaban relanzara sus carreras: “¿Qué fue de Baby Jane?”.

Feud es una serie para un determinado, pequeño y selecto grupo de espectadores, para amantes del cine de verdad.

Nadie que sea seguidor de comic , de las sagas de aventuras o novelitas rosa podrá comprender realmente la valía de una serie como esta.

Basta solo un capítulo y la magnífica presentación para darnos cuenta de que Murphy ha vuelto a dar en el clavo y se encuentra en su momento de esplendor creativo.

Feud te remite a la nostalgia de rememorar los años 40 y 50 donde los artistas eran divos, dioses, conoceremos sus exigencias, interioridades y en este caso hostilidades, además del trato hacia la mujer y como la industria manejaba su imagen.

La rencilla Crawford vs Davies, fue épica, cada momento esta magníficamente plasmado en la serie.

Mérito aparte a la dirección artística, la ambientación, el vestuario, maquillaje y peluquería, ver Feud es simplemente viajar en el tiempo porque Murphy posee la maestría necesaria para ello.

En los roles principales dos mujeres únicas y que sin dudas nacieron para encarnar a las actrices

Jessica Lange y Susan Sarandon, mejor imposible, creo que asumen el mayor reto de su carrera.

Decir que una es mejor que la otra , compararlas, como ocurrió en el 1962 cuando se lanzaron las nominaciones, no sería justo.

Lange y Sarandon han conseguido enamorar la pantalla y lo han dado todo en esta que puede considerarse su consagración.

También Alfred Molina, Stanley Tucci,  Catherine Zeta-Jones y Sarah Paulson , actores que repiten con el director y que están como nunca antes.

Feud en sus futuras temporadas explorará famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. El próximo año llegará Feud: Charles and Diana 2018.

Por el momento seguiremos disfrutando de esta serie, una de las mejores en lo que va de 2017, también una mirada al pasado , a esos años grandiosos del cine que tristemente no regresarán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s