Don Cheadle protagonizará ‘Prince of Darkness’, la historia del primer millonario negro de Wall Street

Imagen destacadaEl actor Don Cheadle (‘Hotel Rwanda’, ‘Iron Man 3’) está en negociaciones para producir y protagonizar un futuro biopic titulado, ‘Prince of Darkness’. Según informa Variety la película narrará la historia de Jeremiah G. Hamilton, quien en el siglo XIX se convirtió en el primer millonario negro de Wall Street. Steven Baigelman (‘Miles Ahead’) será quien adapte esta historia basada en la biografía escrita por el historiador británico Shane White, ‘Prince Of Darkness: The Untold Story Of Jeremiah G. Hamilton, Wall Street’s First Black Millionaire’.

Hamilton comenzó su carrera en 1828 en Haití, donde traficaba con dinero falso. Por eso el gobierno haitiano puso precio a su cabeza y de ser atrapado corría peligro de ser ejecutado. Huyó más tarde a Nueva York y en 1833 comenzó una vertiginosa carrera de hombre de negocios, utilizando los mismos métodos que sus colegas, aunque por su color fue discriminado y despreciado. No obstante, sus negocios como prestamista y asegurador, en emprendimientos inmobiliarios, navieros e incluso en la prensa, le dieron recursos suficientes para convertirse en el primer negro en ingresar a Wall Street, el centro neurálgico del mundo financiero de EE.UU. Cuando Hamilton murió en 1875 a los 67 años, su fortuna se calculaba en 2 millones de dólares, lo que en la actualidad serían unos 300 millones.

Cheadle es conocido por su trabajo en películas como ‘Traffic’, ‘Ocean’s Eleven’ y ‘Miles Ahead’, así como por su papel del Coronel James ‘Rhodey’ Rhodes/Máquina de guerra en el universo cinematográfico de Marvel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s