Microsoft tiene en mente conquistar nuestros hogares con Cortana y acabar con el dominio de Alexa

Puede que el uso de los asistentes personales sea el futuro, es más, casi seguro que de aquí a no demasiado tiempo en buena parte de los hogares los electrodomésticos y aparatos conectados están gestionados con comandos de voz gracias a uno de estos sistemas. A día de hoy sin embargo aunque van cogiendo protagonismo, aún les queda un largo camino por recorrer.

Un camino en el que las grandes de la industria ya pelean por coger un buen puesto en esta carrera que en el futuro puede aportar interesantes beneficios y no sólo hablamos de economía. La información y los datos son poder y estos sistemas pueden recopilar una buena cantidad de datos de nuestros gustos y modo de vida. Lo cierto es que en el momento actual es quizás Amazon el mejor exponente de lo que nos espera sin olvidar a Google Home, de la empresa de la gran “G” que puede estar preparando una segunda versión de su altavoz asistente.

Son quizás las que más avanzados tienen sus proyectos, pero hemos de nombrar en el camino a otras dos alternativas que, ojo… también van a jugar un papel importante. Hablamos de Apple con Siri y Microsoft con Cortana y es con este último con el actor que nos quedamos.

La carrera por conquistar nuestro salón

Hemos visto como desde Redmond cada vez dan más importancia a Cortana y el uso de comandos de voz, tanto es así que incluso podemos usarlas para con el Asistente para actualizar nuestros equipos. Pero desde Microsoft tienen en mente competir con Alexa de Amazon y el Amazon Echo.

En este sentido se antoja como fundamental la colaboración con Harman Kardon de la que ya hablamos gracias al altavoz que tenían entre manos y que contaba en su interior con Cortana. Y para facilita el interés de los fabricantes por su propuestas desde Microsoft lanzaron el SDK de Cortana Devices para fabricantes y ODMs.

Desde entonces nada más se supo… hasta la llegada de la primera Build basada en Redstone 3, la gran actualización que nos espera de cada a finales de año. Una Build, la 16170, que destaca por incluir la sincronización de dispositivos con Cortana. Dispositivos como el altavoz de Harman Kardon que quieren centrar el interés de la empresa.

Y eso es algo que han descubierto en MSPowerUser al bucear en el registro de la Build 16170 en la cual aparece un espacio destinado a este tipo de altavoces. Para ello al parecer tienen pensado ofrecer una aplicación llamada “Cortana Device Setup” (aún no está disponible) con la que poder adquirir en un futuro dispositivos compatibles para configurarlos y poder usarlos junto a Cortana.

Cortana Device Setup

Un sistema del que han descubierto junto al esperado altavoz de Harman Kardon la posibilidad de que en un futuro se agreguen nuevos altavoces y dispositivos compatibles para su gestión con Cortana. La aplicación Cortana Device Setup por ahora no se puede descargar desde la Tienda de Windows si bien se puede optar por métodos alternativos para poder empezar a “trastear” con ella.

Cortana Device Setup 2

Es de esperar que desde Microsoft tengan pensado el habilitar a Cortana para poder conectarla con nuevos dispositivos y así interactuar con la voz y aplicaciones como pueden ser Skype o iHeartRadio sin tener que levantarnos desde el sofá. Es el inicio de la carrera por dominar nuestro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s