‘Harry Potter y el legado maldito’ triunfa en los Premios Olivier: Es la obra más premiada de la historia

Salimos momentáneamente de la sala de cine para volver a hablar de ‘Harry Potter y el legado maldito’, que sigue haciendo historia sobre las tablas. El pasado mes de marzo se convirtió en la obra de teatro con más nominaciones a los Premios Olivier (los Tony británicos) de la historia, con once candidaturas. Pues bien, la entrega de estatuillas tuvo lugar el pasado domingo 9 de abril, y fue sin duda una noche mágica.

Noma Dumezweni y Anthony Boyle en los Premios Olivier 2017

La obra que continúa con la historia que vimos en las ocho películas de ‘Harry Potterha batido el récord de premios con nada menos que nueve galardones, incluido el de mejor nueva obra. El récord pertenecía hasta ahora a ‘Matilda’ y ‘The Curious Incident of the Dog in the Night-time’, que contaban con siete galardones. Esta es la lista de estatuillas que se ha llevado:

– Mejor nueva obra

– Mejor director: John Tiffany

– Mejor actor: Jamie Parker (Harry Potter)

– Mejor actriz de reparto: Noma Dumezweni (Hermione Granger)

– Mejor actor de reparto: Anthony Boyle (Scorpius Malfoy)

– Mejor diseño de producción

– Mejor vestuario

– Mejor diseño de sonido

– Mejor diseño de luces

Si hubo alguien que consiguió llevarse al público de los Olivier en el bolsillo, fue Noma Dumezweni. La actriz, que en su día tuvo que soportar una gran polémica por interpretar a Hermione siendo negra, dejó a todos con las lágrimas a punto de caer con un emotivo discurso en el que recordó su pasado como refugiada: El 17 de mayo de 1977 llegué a este país como una niña refugiada. Mi hermana y mi madre… van a cumplirse 40 años que celebramos estar en este país. La familia, todo es sobre la familia, estar seguro, estar en tu lugar seguro”. Podremos verlo a partir del martes por la noche, que es cuando se emitirán en la televisión británica.

El cine acaparó la entrega de los Olivier, con ‘Atrapado en el tiempo’ llevándose el premio al mejor musical y al mejor actor de musical, y Amber Riley de ‘Glee‘ el galardón a mejor actriz por su papel en ‘Dreamgirls’. ‘Escuela de Rock’ también consiguió premio a la mejor música.

Nuevos protagonistas

‘Harry Potter y el legado maldito’ sigue colgando el cartel de “entradas agotadas” cada vez que saca una nueva tanda de tickets a la venta (de momento han salido hasta diciembre de 2018). Mientras prepara su llegada a Broadway en primavera de 2018, la versión de Reino Unido ha anunciado recientemente que en mayo habrá un nuevo elenco tomando las tablas del Palace Theatre de Londres. Jamie Glover será Harry Potter, Emma Lowndes (‘Downton Abbey‘) será Ginny, Theo Ancient será Albus, Rakie Ayola interpretará a Hermione, Helen Aluko será Rose, Thomas Aldridge se convertirá en Ron, James Howard será Draco y Samuel Blenkin encarnará a Scorpius.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s