Las legumbres, un aliado perfecto contra la diabetes Tipo2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas a nivel mundial. Una dolencia donde la nutrición y la alimentación adecuada juegan un papel fundamental en cuanto a riesgo de padecerla y durante el propio tratamiento.

Si la FAO declaró el año 2016 como el año de las legumbres, debido a sus beneficios y para concienciar a la población sobre su consumo, un nuevo estudio ha añadido un motivo más para incorporar estos alimentos en nuestra dieta: las legumbres, un aliado perfecto contra la diabetes tipo2.

Lo que ya sabíamos sobre las legumbres

El pasado año, la FAO nos hacía partícipes de la importancia del consumo de legumbres a través de una completa infografía donde mostraba los beneficios de unos alimentos que, como comentábamos, a priori, tenemos vagamente subestimados.

legumbres

Además de constituir un grupo de alimentos con gran valor nutricional, rico en vitaminas, minerales, fibra, y de poseer un bajo índice glucémico, las legumbres constituyen una base proteica fundamental en personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.

El nuevo papel de las legumbres, y en especial de las lentejas, contra la diabetes tipo2

Si todas estas razones saludables no fueran suficientes para respaldar el consumo de legumbres, una nueva investigación ha añadido otro factor importantísimo para incluir legumbres, y más concretamente lentejas, en nuestros platos: evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

La toma de media ración de legumbres diarias se asocia con menor riesgo de padecer diabetes tipo2

El estudio se ha llevado a cabo por Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) tras analizar, durante más de cuatro años, el riesgo de padecer diabetes tipo2 en más de 3000 personas con problemas cardiovasculares.

Los resultados publicados en la revista Clinical Nutrition” concluyeron que las personas que consumían legumbres en mayor cantidad (unas tres raciones semanales) presentaban un 35% menos de probabilidades de sufrir diabetes tipo2 que aquellas que únicamente consumían una ración semanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s