Maria y Los Demás: todos queremos una vida

Nely Reguera dirige su ópera prima Maria y Los Demás, la cuál ha sido bien recibida por la crítica y por los premios de su país

El drama se centra en María , quién ha cuidado a su padre y hermanos desde el fallecimiento de su madre a los 15 años. El día que su padre anuncia que está enamorado y se va a casar , el mundo de Maria se desmorona. Sola y con 35 años tendrá que ser capaz de cambiar su vida.

Maria y Los Demás es una película de personajes, en este caso de la protagonista.

El filme tiene vocación de hurgar en las relaciones familiares , en la soledad y en el miedo a alejarnos del hogar, a seguir adelante, madurar.

Maria y Los Demás es sencilla, sutil pero sólida , a pesar de su ritmo pausado está calculada para que ser instrumento efectivo.

Nely Reguera narra el relato de manera inteligente, sin ser ni condescendiente ni paternalista con el espectador y demuestra habilidad para futuros proyectos

Ganadora del Premio Feroz como mejor actriz y nominada al Goya por la categoría revelación  Bárbara Lennie es quién lleva a cuestas todo el metraje.

Si bien es cierto que edifica a Maria, es necesario acostumbrarse a las características del personaje para poder disfrutarla.

La película de Reguera tiene voluntad , estilo y voz propia, elementos indispensables en el cine de la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s