La reina de España: la niña de Trueba

Año 1998, Fernando Trueba ganaba 7 Goyas de sus 14 nominaciones por la cinta La niña de tus ojos comedia dramática protagonizada por Penélope Cruz.

Han pasado 18 años y el realizador vuelve con la secuela La reina de España.

Macarena Granada se ha convertido en una súper estrella americana , regresa a su tierra para asumir el rol de Isabel la Católica. Blas Fontivero decide reencontrarse con los viejos amigos luego de no verlos desde que dirigió La niña de tus ojos. Su aparición desatará conflictos en el rodaje de este nuevo proyecto.

El estreno del filme se vio acompañado de cierta polémica iniciado por el desafortunado comentario del director el pasado año en el Festival de Cine de San Sebastián —en el que declaraba no sentirse español.

Sus cifras  se desplomaron  un 50% logrando menos de 200.000 euros de recaudación, insuficiente para una película cuyo presupuesto ronda los 14 millones de euros.

También algunos sectores ofendidos con las palabras del cineasta han iniciado una campaña para boicotear la cinta bajo la etiqueta #boicot aTrueba.

Pese a todo el escándalo lo cierto es que La reina de España es menos atractiva que La niña de tus ojos, más sosa, menos excepcional.

Funciona pero se repite , su elegancia y sobriedad transmiten la melancolía del director de Belle Époque , Chico & Rita  y El artista y la modelo.

El guión carece de originalidad, creatividad, es sentimental sin embargo no emocionante.

Vale la pena verla , por los rostros que dan vida a estas peculiares personajes en pantalla.

Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Javier Cámara, Santiago Segura,  Loles León,  Ana Belén, Arturo Ripstein y Carlos Areces, no se puede pedir más, aquí está lo que más vale y brilla del cine español.

La reina de España no es tan clásica como La niña de tus ojos , tampoco estamos ante el mejor Trueba ,  pero aun así se deja ver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s