1898. Los últimos de Filipinas: historia de valor

Salvador Calvo  dirige la cinta histórica 1898. Los últimos de Filipinas, relato épico sobre la valentía y el honor.

El último grupo de las tropas españolas que permaneció sitiado en una iglesia de San Luis de Tolosa en Baler, una colonia española de Filipinas a finales del siglo XIX. Unos insurgentes filipinos tuvieron contra las cuerdas a soldados españoles durante 337 días. Más tarde, en diciembre de 1898, el tratado firmado entre España y EEUU cedía las colonias filipinas a Estados Unido

Responsable de las series Los Simuladores , Sin tetas no hay paraíso y Lo que escondían sus ojos, Calvo nos trae un reboot sólido al más estilo puro de superproducción norteamericana.

Nominada en 9 categorías a los Goya , entre ellas mejor diseño de vestuario 1898. Los últimos de Filipinas es una película filmada con minuciosidad, escrita sin sutilezas y muy visceral.

Su narrativa visual es impecable, desde su fotografía , su montaje y una secuencia de planos aéreos , dotando a la obra de autenticidad.

Los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito y Eduard Fernández están brillantes, sus interpretaciones son satisfactorias, siempre creíbles.

En conjunto es una película bien facturada, dinámica y profunda en su argumento, digno reinicio de la que hiciera con el mismo nombre en el 1945 Antonio Román

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s