‘La Bella y la Bestia’: La gente se ha vuelto loca con esta tacita de Chip de Primark

De entre todas las empresas sacando un cacho de la fiebre nostálgica de nuestra generación, hay una que se lleva la palma. Disney, que se está haciendo de oro con la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia (junto con Emma Watson) y prepara montones de “actualizaciones” de sus clásicos en acción real.

Pero el estudio no vive solo de las entradas de cine, ni por asomo. Disney es la reina de Hollywood en cuanto a rentabilizar sus películas en forma de merchandising, licencias, contenido transmedia, venta de DVDs y todo lo que se os ocurra. Y nosotros estamos dispuestos a comprarlo todo.

El último caso de histeria consumista viene desde Reino Unido. Allí, Primark ha sacado a la venta una adorable tacita Chip salida directamente del original de animación de 1991 ganador de dos Oscar. Fue hace un par de semanas, cuando la cadena textil lo daba a conocer en sus redes sociales. La tacita costaba solo 5 libras o 6 euros.

Chip de 'La bella y la bestia' en Primark

Un precio irrisorio para un artilugio que muchos hemos soñado con tener muchas veces, para poder beber té, hacerle cosquillas a Chip y que este haga burbujitas monísimas y se eche a reír. (Todos lo hemos soñado, ¿verdad? ¿Verdad?)

El problema es que la taza se agotó en menos de lo que Gastón tardaría en comerse 15 huevos. Y hay gente quejándose en las redes sociales de que la venta de Chip no ha sido de la manera más justa y razonable. “Ayer nos dijeron que no habían recibido nada en el envío, y hoy me han contado que el encargado se los ha vendido todos a una persona, comentaba un cliente en Instagram.

Muchos de los comentarios avisaban de que el artículo se había agotado en un minuto durante la apertura de la tienda. “La gente está comprando esta taza y vendiéndola por el doble en eBay”, avisaba otro usuario. “No es justo que la gente la compre en montones para venderla cuando algunos solo queremos tener una en casa”, comentaba otro. Un cliente de la tienda de Leeds aseguraba que “es muy injusto que algunos no pudieran comprarlo mientras que otros se llevaban 20”.

Otros usuarios apuntaban directamente a los empleados de Primark. “¡El equipo les cuenta a sus familiares cuándo van a salir a la venta y todos van muy pronto y los compran enseguida! ¡Todos son familiares de los empleados! ¡Al público no le está llegando nada!, comentaba un usuario indignado. “He oído a los empleados alardear de cuántos había comprado cada uno de ellos. Imbéciles”, era otra queja.

Primark ha avisado en Instagram de que habrá más unidades en mayo. Nos encanta pensar en una mafia organizada de familiares de empleados de Primark preparando su próximo golpe para esas fechas. Por otra parte, Disney tiene su propia tacita Chip oficial que puedes comprar por 21 euros, pero está bastante menos conseguida.

Merchandising que hace suspirar

Chip no solo ha sido comercializado en forma de taza. Primark puso a la venta un monedero con forma de la adorable tacita, hijo de la sra. Potts. Un monedero que parece terriblemente incómodo, pero la moda no entiende de comodidad. Este objeto también agotó las existencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s